Esta es una aplicación web para el estudio de los estados de la materia. Está construida
íntegramente en Flash para potenciar la interactividad y comprender así
mejor el tema. En este sentido flash me permite construir una especie
de laboratorio virtual donde el alumno puede experimentar con los
contenidos y realizar pruebas de autoevaluación interactivas de gran
interés educativo.
Sin embargo la accesibilidad es un problema, que he intentado solventar
con las siguientes actuaciones que facilitan la navegación para
personas con diversas discapacidades:
1. Acceso a los contenidos con el mínimo número de pulsaciones
posibles.
3. Se ofrece la posibilidad de descargar apuntes, manuales de uso y
guías didácticas.
4. Con el botón derecho del ratón podemos acercar o alejar la pantalla,
lo que facilita el uso de la aplicación para personas con problemas de
visión.
5. Las zonas activas de los botones son lo más amplias posibles, de
forma que no afectan a la estética del botón pero son más accesibles
para personas con dificultades motoras.
6. El tamaño y color de los textos garantizan el contraste suficiente
para una lectura cómoda.
7. La información se ofrece en varios formatos: texto, vídeo
con audio y a través de estas páginas accesibles.
8. Los vídeos que se muestran están subtitulados.
Hemos elaborado una página alternativa a esta, a la que se accede desde el botón “Accesibilidad”
situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, o bien pinchando
sobre la pantalla (para fijar el foco en la animación) y seguidamente
pulsando la tecla “W” desde el teclado.