Esta es una aplicación web para el estudio de las fracciones en la
materiade Matemáticas. Está construida íntegramente en Flash para potenciar la interactividad y comprender así
mejor el tema. En este sentido flash me permite construir una especie
de laboratorio virtual donde el alumno puede experimentar con los
contenidos y realizar pruebas de autoevaluación interactivas de gran
interés educativo.
Sin embargo la accesibilidad es un problema, que he intentado solventar
con las siguientes actuaciones que facilitan la navegación para
personas con diversas discapacidades:
1. Acceso a los contenidos con el mínimo número de pulsaciones
posibles.
2. Los vídeos y locuciones están subtituladas para facilitar su comprensión por personas con problemas de audición.
3. Se ofrece la posibilidad de descargar apuntes, manuales de uso y
guías didácticas.
4. Con el botón derecho del ratón podemos acercar o alejar la pantalla,
lo que facilita el uso de la aplicación para personas con problemas de
visión.
5. Las zonas activas de los botones son lo más amplias posibles, de
forma que no afectan a la estética del botón pero son más accesibles
para personas con dificultades motoras.
6. El tamaño y color de los textos garantizan el contraste suficiente
para una lectura cómoda.
He elaborado una página alternativa a esta, a la que se accede desde el botón “Accesibilidad”
situado en la parte inferir derecha de la pantalla, o bien pinchando
sobre la pantalla (para fijar el foco en la animación) y seguidamente
pulsando la tecla “W” desde el teclado.