Declaración de Accesibilidad: sitio web
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a hacer accesibles su sitio web institucional, así como las subwebs asociadas a la misma, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público .
La presente declaración de accesibilidad se aplica a los sitios web bajo dominio www.educa.jcyl.es que contengan esta declaración.
SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación
CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente
- falta de conformidad con el RD 1112/2018
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Los elementos multimedia solo audio no tienen alternativa.
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Existen vídeos sin subtítulos.
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Hay contenido textual sin un contraste suficiente.
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Existen documentos PDF con problemas de accesibilidad
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- Carga desproporcionada: No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 25 de marzo de 2021.
La declaración se fundamenta en la informe sobre accesibilidad llevada a cabo por parte de la empresa SPLINK, garantizando el cumplimiento del nivel de accesibilidad Doble-A WCAG 2.0.
OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través de las siguientes vías:
- Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad
- Solicitudes de información accesible
- Reclamaciones sobre accesibilidad
- Formulario de Contacto
- Llamando al teléfono 983411500.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Digitalización y Tratamiento de la Información Educativa.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
CONTENIDO OPCIONAL
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en cualquier resolución y dispositivo, incluyendo tabletas (tablets) y móviles.
Asimismo se realiza un trabajo continuo de auditoría de sitios web, con un doble objetivo: presentar los contenidos más claros y de forma estructurada, facilitando su interpretación; y mejorar la navegación y la experiencia del usuario.