Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA
CURSO 2024-2025
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).
Información general
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).
En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
- DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)
- ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...)
+ver apartado de normativa
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
Resolución.Admisión 2024 (1.1 MB) (31 páginas)
MAPA DE ADMISIÓN 2024
Vacantes
Vacantes 2024 (17 MB) (179 páginas)
Criterio Complementario
20240314 Criterios Complementarios (10.2 MB) (114 páginas)
Adscipciones entre centros docentes
Adscripciones 2024. (583.5 KB) (176 páginas)
Tipificación y Determinaciones de los centros docentes
Admisión 2024. Tipificaciones-Determinaciones (4.7 MB) (54 páginas)
UTAs (Unidades Territoriales de Admisión)
AVILA Educación Infantil - Educación Primaria (179.3 KB) (14 páginas)
AVILA Educación Secundaria Obligatoria (242.5 KB) (9 páginas)
BURGOS Educación Infantil-Educación Primaria (291.4 KB) (42 páginas)
BURGOS Educación Secundaria Obligatoria (262.4 KB) (14 páginas)
LEON Educación Infantil-Educación Primaria (234.1 KB) (32 páginas)
LEON Educación Secundaria Obligatoria (283.1 KB) (21 páginas)
PALENCIA Educación Infantil-Educación Primaria (174.1 KB) (13 páginas)
PALENCIA Educación Secundaria Obligatoria (241.8 KB) (9 páginas)
SALAMANCA Educacion Infantil- Educacion Primaria (221.5 KB) (27 páginas)
SALAMANCA Educación Secundaria Obligatoria (258.5 KB) (13 páginas)
SEGOVIA Educación Infantil- Educación Primaria (172.6 KB) (13 páginas)
SEGOVIA Educación Secundaria Obligatoria (240.6 KB) (9 páginas)
SORIA Educación Infantil-Educación Primaria (166.3 KB) (9 páginas)
SORIA Educacion Secundaria Obligatoria (238.2 KB) (7 páginas)
VALLADOLID Educación Infantil-Educación Primaria (205.4 KB) (25 páginas)
VALLADOLID Educación Secundaria Obligatoria (246.6 KB) (11 páginas)
ZAMORA Educación Infantil- Educación Primaria (188.4 KB) (17 páginas)
ZAMORA Educación Secundaria Obligatoria (239.4 KB) (7 páginas)
PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. -ver apartado- |
Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales
Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso |
Apartados
- De mantenerse el empate, éste se resolverá mediante sorteo público.
- Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.