Enseñanzas Profesionales de Música
1. DURACIÓN
Se estructuran en seis cursos.
2. ACCESO
Para acceder a las enseñanzas profesionales de Música es requisito imprescindible tener 12 años (excepcionalmente podrán ser admitidos aspirantes de 11 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de superdotados) y superar una prueba específica de acceso.
Podrá accederse a cada curso de estas enseñanzas sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, se demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
3. ESPECIALIDADES Y CENTROS
Las enseñanzas profesionales de Música se imparten en Conservatorios profesionales y centros autorizados.
Especialidades: Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Dulzaina, Fagot, Flauta de Pico, Flauta Travesera, Guitarra, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da Gamba, Violín y Violoncello.
4. TITULACIÓN
Una vez superadas estas enseñanzas se obtiene el título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad cursada.
La persona que tenga el título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música podrá obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales que como mínimo se deban cursar en la modalidad y opción escogida.