Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Atención a la Diversidad
Finalidad |
OBJETIVOS: 1.- Ofrecer una respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo atendiendo a las características diferenciadoras. 2.- Favorecer cauces de comunicación entre las instituciones implicadas en el control del absentismo. 3.- Fomentar los planes de Orientación Educativa 4.- Intensificar las actuaciones de coordinación en los centros educativos y los EOEP 5.- Potenciar la acción tutorial y orientadora del profesorado 6.- Asesorar a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos/as. |
Datos de Interés | Según INSTRUCCIÓN 9 de julio del 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por la que se establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León, se concretan cuatro grupos: - Alumnado con necesidades educativas especiales - Alumnado con necesidad de compensanción educativa - Altas capacidades intelectuales - Dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento Para dar atender estas necesidades se ponen en marcha medidas de atención a la diversidad tanto ordinarias como extraordinarias y específicas establecidas en la legislación vigente (ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León) Los profesionales con los que se cuenta son: - Claustros - Tutores - Equipos de Orientación Educativa - Departamentos de Orientación - Ayudantes Técnicos Educativos - Mediadores Comunicativos - Fisioterapeutas y enfermeros/as - Profesores convenio ONCE-JCYL |