INTERINOS-AIV-PES Y OTROS CUERPOS. CURSO 2022-2023
De conformidad con lo establecido en la Resolución de 26 de agosto de 2022 de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el curso 2022/2023, el personal que haya obtenido destino en la provincia de León, deberá efectuar la toma de posesión desde el 29 al 31 de agosto (ambos incluidos) de acuerdo a las siguientes instrucciones:
1º- Preferentemente por correo electrónico desde el correo personal del interesado a la dirección de correo electrónico secundaria.dple@jcyl.es, indicando en asunto:
AIVI-Apellidos y Nombre, adjuntando la siguiente documentación:
- Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada y firmada. (No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas, Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.)
Formulario de recogida de datos toma de posesión: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_5947
- Copia del DNI
- Modelo 145 debidamente cumplimentado mod. 145 (362.2 KB)
- Copia del título académico necesario para el desempeño de la plaza adjudicada
- Copia de la acreditación lingüística (Idioma) si opta a plaza bilingüe
- Copia del Master de formación del profesorado o certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)
- Copia del último trienio y sexenio
Aquellos interinos que vayan a solicitar reserva de plaza desde el inicio del curso deberán enviar la solicitud y la documentación acreditativa por correo electrónico desde el correo personal del interesado a la dirección de correo electrónico secundaria.dple@jcyl.es, indicando en asunto:
AIVI-Reserva de plaza -Apellidos y Nombre
Formulario de reserva de plaza: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_4871
2º De forma excepcional la toma de posesión y la solicitud de reserva de plaza se podrá realizar de forma presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Dirección Provincial de Educación de León sita en la C/ Jesús Rubio nº 4 de León, en el Negociado de Secundaria.
Deberán traer toda la documentación citada preparada y debidamente cumplimentada.
3º-Quienes dentro del plazo establecido no envíen toda la documentación requerida debidamente cumplimentada o no se personen de acuerdo con las instrucciones establecidas, para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas,salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente Dirección Provincial de Educación.
Formularios en caso de renuncia:
Renuncia al puesto adjudicado: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_4869
Renuncia al contrato laboral: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_5572 (Profesor de religión y Asesor lingüístico)