Concurso de difusión del "Día Mundial de la Alimentación (DMA)"
Plazo de inscripción hasta el viernes 9 de noviembre de 2018
El próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación (DMA) 2018. Cada año, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se centra este día en una temática concreta sobre un aspecto primordial que afecta a nuestro mundo. La temática de este año 2018 está dirigida al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el "Hambre Cero"
, que no solo se centra únicamente en acabar con el hambre mundial, sino también en lograr una nutrición mejorada y una agricultura sostenible. Como parte de la campaña del Día Mundial de la Alimentación en 2018, se ha puesto en marcha la séptima edición del concurso de carteles
, con el objetivo de ilustrar del modo más creativo posible la idea que los participantes tienen sobre el "Hambre Cero".
Pueden participar en el concurso niños y jóvenes de todo el mundo, de 5 a 19 años de edad. La edad que se especificará en el formulario corresponde a la edad del participante en el momento de inscribirse en el concurso. Los menores deben tener el consentimiento de su padre/madre o tutores legales para participar en el concurso.
La participación es gratuita y se realizará online a través del formulario de inscripción del concurso. El plazo de inscripción finalizará el viernes 9 de noviembre de 2018.
La competición se divide en las categorías siguientes: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 19 años de edad.
Para motivar y explicar la temática y el significado del concurso a los más pequeños, sería recomendado trabajar previamente en el aula con el libro de actividades "Trabajando por el Hambre Cero" y/o el vídeo explicativo "Juntos podemos alcanzar el Hambre Cero"
.
Cada participante puede presentar solamente un cartel, cuyas características se recogen en las bases del concurso, que se pueden consultar en http://www.fao.org/world-food-day/contest/es/
Más información en el Portal de Educación: http://www.educa.jcyl.es/es/temas/atencion-diversidad/concurso-difusion-dia-mundial-alimentacion-dma