Logo todas inst

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020, incorporado en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, firmada el 27 de enero de 2016, entre los agentes económicos y sociales más representativos de nuestra Comunidad y la Junta de Castilla y León en el marco del diálogo social, contempla diversas acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional, entre las que se encuentra el Programa Operativo 07/L2: Formación del Profesorado de especialidades vinculadas a la FP.

En aplicación a la Orden EDU/616/2017, de 20 de julio, por la que se delegan competencias en materia de contratación para la realización de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional contempladas en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020, en las direcciones provinciales de educación, la Dirección Provincial de Educación de Palencia ha programado la siguiente acción formativa:



Estrategias metodológicas para trabajar el interés y la motivación en el aula con el alumnado de formación profesional inicial.

FOR-2017-PA

  • Objetivos:

Dotar al profesorado de formación profesional de herramientas para enfrentarse a nuevos retos pedagógicos, tales como:

- Desarrollo de habilidades creativas, liderazgo, responsabilidad y compromiso.

- Capacitación para la puesta en marcha de dinámicas que despierten el interés, la motivación y la creatividad de los estudiantes.

- Nuevas herramientas al servicio de la resolución de conflictos en el aula y fuera de ella.

- Gestión del estrés docente.

  • Contenidos:

- Nuevos retos, nuevas soluciones. Herramientas, dinámicas y medios.

- Estrategias y herramientas para las tutorías: desarrollo personal, apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y habilidades sociales.

- Herramientas que permiten al alumnado conocer su perfil profesional. Construye tu marca personal.

- Aprendizaje basado en el pensamiento. Herramientas de coaching educativo.

- Gestión de conflictos.

- Gestión del estrés docente. Mindfulness en el aula.

- Detección precoz de situaciones de riesgo en el alumnado (absentismo, fracaso escolar, drogodependencias, acoso escolar, etc.).

- La colaboración con otros profesionales de la educación.

- Herramientas específicas para la evaluación del aprendizaje adquirido.

  • Duración: 10 horas.
  • Fechas de realización: 27, 28 y 29 de noviembre.
  • Horario: Día 27 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas, días 28 y 29 de noviembre de 16:30 a 19:30 horas.
  • Lugar de realización: IES Jorge Manrique
  • Ponentes: WeCoach Madrid