Resolución de 30 de septiembre de 2016 de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se establece con carácter experimental el proyecto de innovación educativa "TIC STEAM", durante el curso escolar 2016-17.

Plazo de presentación de solicitudes del 11 al 23 de octubre de 2016 desde este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Toda la información en:

http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/formacion-profesorado/actualidad-formacion-profesorado/proyecto-innovacion-tic-steam

La finalidad de este proyecto es trabajar las competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), mediante la aplicación de técnicas de programación y la robótica.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

Formar al profesorado en técnicas de programación mediante la utilización de lenguajes de programación libres.

Elaborar propuestas de trabajo para la resolución de pequeños retos de aprendizaje.

Desarrollo del proyecto de trabajo para su utilización en el aula.

Fomentar las competencias STEAM entre el alumnado.

Destinatarios:

Profesorado en activo de educación primaria de centros educativos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Fases:

Fase formación teórica: formación online (del 2 de noviembre – 28 de noviembre) para desarrollar los contenidos propios del proyecto, así como una sesión de formación presencial.

Fase de aplicación. Elaboración de propuestas de trabajo a llevar a cabo con la participación de los alumnos.

Fase colaborativa. Módulo de trabajo en el aula virtual.

Fase de evaluación. Encuentro presencial en el que los profesores participantes pondrán en común las propuestas desarrolladas.

Documento PDF RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se establece con carácter experimental el proyecto de innovación educativa «TIC STEAM»