Sello de calidad Vida Saludable
El MECD publicó en el BOE de 24 de noviembre de 2015 la Orden ECD/2475/2015 por la que se crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable. En la Resolución de 14 de diciembre de 2017 se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable, señalando en el artículo3.4 que el plazo de presentación de solicitudes es enero y febrero de cada año.
Los centros deben adjuntar la siguiente documentación:
- Memoria técnica en la que presenten su proyecto, detallando y describiendo las características del mismo y demostrando que cumplen con los requisitos para la obtención del sello de vida saludable reseñados en los puntos 2 y 3 de la orden, y detallados en el punto 2.1 de la resolución.
- Informe favorable de la Consejería de Educación. Por ello, antes de presentar la solicitud al Ministerio de Educación y Formación Profesional, los centros interesados deben enviar dicha memoria a la Dirección Provincial de Educación para redactar el correspondiente informe, que desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se remitirá por correo postal al centro. El último día para presentar toda la documentación (incluido el informe favorable) es el día 28 de febrero. Por ello, se ruega a los centros interesados en participar que envíen la documentación a la Dirección Provincial antes del 22 de febrero, para tener tiempo suficiente para elaborar el correspondiente informe.
- Certificación, en su caso, del director del Centro donde conste la aprobación por parte del Consejo Escolar de la solicitud de este distintivo de calidad.
Más información en: Sello Vida Saludable. Convocatoria 2019 (Ministerio de Educación y Formación Profesional)