Actuaciones prioritarias y específicas del Área de Inspección Educativa de Salamanca en el curso 2017/2018

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Normativa de referencia



Actuaciones prioritarias

MEJORA DE RESULTADOS

I. Asesoramiento y orientación para el desarrollo de acciones de mejora contextualizadas en los centros que permitan la mejora de los resultados académicos y la prevención del abandono escolar temprano en las diferentes enseñanzas y niveles del sistema educativo.

La actuación consiste en analizar los resultados de los centros educativos en las diferentes enseñanzas con la finalidad de identificar los elementos comunes que pueden determinar los resultados académicos o el abandono escolar temprano.

Esta actuación se desarrollará, al menos, en el 25% de los centros que impartan enseñanzas de educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, de forma representativa entre centros públicos y concertados, y de ámbito rural y urbano.


FP DUAL

II. Asesoramiento y orientación en la implantación del decreto y orden de formación profesional dual en los centros educativos de Castilla y León, así como la posterior supervisión del desarrollo de los diferentes proyectos implantados.

La actuación consiste en asesorar en la implantación del decreto y de la orden de formación profesional dual en Castilla y León. Se desarrollará en el 100% de los centros de formación profesional que tengan proyectos de formación profesional dual.


CONVIVENCIA

III. Supervisar la correcta incorporación a los reglamentos de régimen interior de la normativa de convivencia, y especialmente el desarrollo de los procedimientos de actuación en caso de acoso.

La actuación consiste en la supervisión del contenido de las normas de convivencia y conducta del centro y de su incorporación al reglamento de régimen interior, así como de la disposición y aplicación, en su caso, de protocolos de actuación en situaciones de conflicto, así como los procedimientos de actuación específicos en supuestos de acoso y, en su caso, actuaciones llevadas a cabo.

Esta actuación se desarrollará al menos en el 25% de los centros que impartan enseñanzas de educación secundaria obligatoria, de forma representativa entre centros públicos y concertados.



Actuaciones Específicas

I. El análisis y determinación de actuaciones para la adecuada implantación de la educación basada en competencias en los centros educativos de Castilla y León.

II. Supervisión de las secciones bilingües en Castilla y León, en especial sobre los requisitos de titulación del profesorado.