Novedades normativas 2019-2020
Novedades normativas curso 2019/2020
- Actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en el inicio del curso escolar 2020/2021.
- Desarrollo de determinadas actividades educativas en el curso 2019-2020 una vez iniciada la nueva normalidad.
- Calendario del proceso de admisión en los ciclos de formación profesional inicial para el curso escolar 2020-2021.
- Prolongación, con carácter excepcional, del nombramiento de los directores de los centros públicos no universitarios para el curso 2020-2021.
- Calendario escolar para el curso académico 2020-2021 en centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias.
- Medida extraordinaria sobre reserva de plazas en el proceso de admisión a Formación Profesional de grado medio o superior.
- Guía de fin de curso 2019/2020 (requiere credenciales de acceso).
- Instrucción de 10 de junio de 2020: contenido de la memoria y calendario de fechas de actuaciones de final de curso.
- Funcionamiento de los centros docentes no universitarios durante la Fase 2 del plan de transición.
- Desistimiento y finalización del concurso de méritos para selección y nombramiento de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias.
- Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional y a enseñanzas deportivas en 2020.
- Modificación del calendario escolar para el curso académico 2019-2020.
- Ampliación del plazo de presentación de los solicitudes de admisión para acceder a centros docentes sostenidos con fondos públicos.
- Medidas relativas a procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles para el curso 2020-2021.
- Establecimiento de nuevos plazos para la ejecución y justificación de proyectos del programa Aula-Empresa en el curso 2019-2020.
- Medidas excepcionales en materia de flexibilización en enseñanzas de Formación Profesional y de Régimen Especial (BOE).
- Modificación de las características, diseño y contenido de la EBAU en el curso 2019-2020 (BOE).
- Selección y nombramiento, en 2020, de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias.
- Funcionamiento de los centros docentes no universitarios cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas.
- Regulación de la certificación de Centro de Excelencia Profesional.
- Creación de la Comisión Organizadora de la EBAU y establecimiento de determinados aspectos de la evaluación.
- Características, diseño y contenido de la EBAU en el curso 2019-2020 (BOE).
- Curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en centros docentes públicos.
- Proceso de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el curso académico 2020-2021: segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. Actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.
- Renovación en el cargo de directores de centros docentes públicos nombrados mediante Orden EDU/215/2016, de 17 de marzo.
- Relación media alumnos/profesor por unidad escolar para los centros privados concertados en el curso 2020/2021.
- Promoción y certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial.
- Adscripción con carácter definitivo del profesorado del IES Vaguada de la Palma al CIFP Rodríguez Fabrés.
- Plan de Actuación de la Inspección en materia universitaria para el curso académico 2019-2020.
- Directrices para la elaboración de los planes anuales de actividades de las áreas de inspección educativa de las Direcciones Provinciales de Educación para el curso académico 2019/2020.
- Plan de Actuación de la Inspección Educativa de Castilla y León para los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.