CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
Asesora | Teléfono y Extensión | Correo electrónico |
---|---|---|
Diego Jiménez Gutiérrez |
921417772 ext 860566 |
1.- CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. PLANES DE MEJORA.
Experiencias de Calidad son aquellas actuaciones planificadas por el centro escolar o servicio educativo realizadas para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y las áreas de mejora de su organización.
1.1.- NORMATIVA.
A) EXPERIENCIAS DE CALIDAD Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN:
- ORDEN EDU/1925/2004, de 20 de diciembre por la que se regula el desarrollo de Experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León.
- ORDEN EDU/958/2007, de 25 de mayo, por la que se aprueba el Modelo de Autoevaluación para Organizaciones Educativas de Castilla y León
B) CARTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO:
- DECRETO 4/2021, de 18 de febrero, por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- ORDEN PRE/1147/2023, de 28 de septiembre, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios de los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIES).
1.2.- DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS MODALIDADES DE EXPERIENCIA DE CALIDAD.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN:
CATÁLOGO DE SERVICIOS Y COMPROMISOS DE CALIDAD: