La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».
Esta exposición recorre los 200 años de existencia de la Policía Nacional a través de sus uniformes, divisas, distintivos, documentos y otros objetos diversos, que han formado parte de esta institución a lo largo de su historia hasta llegar a nuestros días.
Aunque el hilo conductor de la exposición está basado en la evolución de los uniformes, el visitante podrá contemplar espacios dedicados a las distintas especialidades de la Policía, tales como el GEO, UIP, Subsuelo y Protección Ambiental, TEDAX-NRBQ, Unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Documentación, etc.
Se puede asistir a CHARLAS COMPLEMENTARIAS A LA EXPOSICIÓN (entrada gratuita hasta completar aforo), algunas de ellas pueden ser de interés directo para el ámbito escolar: