Alumnado con necesidades educativas especiales
La finalidad de este Programa es facilitar una atención educativa adaptada a las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado en razón de su discapacidad o trastorno grave de conducta.
El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que requiere, en un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas por presentar discapacidad física, psíquica, sensorial o por manifestar graves trastornos de conducta.
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales se rige por los principios de normalización e inclusión. Pueden ser escolarizados en Centros de Educación Especial, en Unidades de Educación Especial en Centros ordinarios, en Centros ordinarios de atención educativa preferente o en Centros ordinarios con apoyos educativos.
Centros de atención preferente para la Discapacidad Auditiva
- CEIP Miguel de Cervantes
- CEIP León Felipe
- IES Juan de Juni
- IES Arca Real
- CC San José
Centros de atención preferente para la Discapacidad Motora
- CEIP Antonio García Quintana
- CEIP Francisco Pino
- CEIP Pedro Gómez Bosque
- IES Condesa Eylo Alfonso
- IES José Jiménez Lozano
- IES Zorrilla
- IES Emperador Carlos (Medina del Campo)
- CEIP Álvar Fáñez (Iscar)
- CEIP La Laguna (Laguna de Duero)
- IES Las Salinas (Laguna de Duero)
- CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco)
- CEIP Obispo Barrientos (Medina del Campo)
- CEIP Ntra Sra de las Mercedes (Medina del Campo)
- CRA La Villa (Peñafiel)
- CEIP Pedro I (Tordesillas)
- IES Juana I de Castilla (Tordesillas)
Normativa y documentación
Respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales