CRIE de Almazán - Inmersión en lengua inglesa - Selección de centros
Seleccionados los centros docentes públicos que participarán en las actividades de inmersión en lengua inglesa en el CRIE de Almazán (Soria)
Por Orden EDU/1339/2018, de 5 de diciembre de 2018, se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) durante el segundo y tercer trimestre del curso 2018/2019.
Los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León que participarán en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el segundo y tercer trimestre del curso 2018/2019, que se relacionan a continuación en los turnos, fechas y localidad que se indica.
CENTROS DOCENTES PÚBLICOS SELECCIONADOS
TURNOS |
FECHAS DE LOS TURNOS SEMANALES |
LOCALIDAD DONDE SE DESARROLLARÁ |
CENTRO |
LOCALIDAD (PROVINCIA) |
Turno 1 |
14/01/2019 al 18/01/2019 |
Almazán |
IESO Villa de Sotillo IES María Zambrano |
Sotillo de la Adrada (Ávila) El Espinar (Segovia) |
Turno 2 |
21/01/2019 al 25/01/2019 |
Almazán |
IES Río Cuerpo de Hombre IESO Los Salados |
Béjar (Salamanca) Benavente (Zamora) |
Turno 3 |
28/01/2019 al 01/02/2019 |
Almazán |
CEIP Toral de los Vados + CEIP Piñera IES Merindades de Castilla |
Toral de los Vados + Vega de Espinareda (León) Villarcayo (Burgos) |
Turno 4 |
04/02/2019 al 08/02/2019 |
Almazán |
IES Vega del Pirón IESO Ribera del Cega |
Carbonero el Mayor (Segovia) Mojados (Valladolid) |
Turno 5 |
11/02/2019 al 15/02/2019 |
Almazán |
IES Galileo IES Ramiro II |
Valladolid La Robla (León) |
Turno 6 |
18/02/2019 al 22/02/2019 |
Almazán |
IES Maestro Haedo IES Álvaro Yáñez |
Zamora Bembibre (León) |
Turno 7 |
11/03/2019 al 15/03/2019 |
Almazán |
IES Cauca Romana IES Ramón y Cajal |
Coca (Segovia) Valladolid |
Turno 8 |
18/03/2019 al 22/03/2019 |
Almazán |
IES Francisco Salinas IES Cardenal Pardo Tavera |
Salamanca Toro (Zamora) |
Turno 9 |
25/03/2019 al 29/03/2019 |
Almazán |
IES El Señor de Bembibre IES Santo Tomás de Aquino |
Bembibre (León) Íscar (Valladolid) |
Turno 10 |
01/04/2019 al 05/04/2019 |
Almazán |
IES Antonio García Bellido IES Campos de Amaya |
Armunia (León) Villadiego (Burgos) |
Turno 11 |
06/05/2019 al 10/05/2019 |
Ágreda |
CRA Campos Góticos CRA La Demanda |
Medina de Rioseco (Valladolid) Huerta de Rey (Burgos) |
Turno 12 |
13/05/2019 al 17/05/2019 |
Ágreda |
CEIP Generación del 27+ CEIP El Campo + CRA Babia CEIP El Otero |
Villablino + Villaseca de Laciana + Huergas de Babia (León) Guardo (Palencia) |
Turno 13 |
20/05/2019 al 24/05/2019 |
Ágreda |
CEIP Sierra de Francia + CRA Los Cerezos CEIP Marqués de Camarasa CRA Tierras de Sayago + CEIP de Fermoselle + CEIP Nuestra Señora de Gracia + CEIP Matilde Ledesma Martín + CEIP Moraleja de Sayago |
La Alberca + Sotoserrano (Salamanca) Castrojeriz (Burgos) Muga de Sayago+ Fermoselle + Bermillo de Sayago + Almeida de Sayago + Moraleja de Sayago(Zamora) |
Turno 14 |
27/05/2019 al 31/05/2019 |
Ágreda |
CRA Florida de Duero CEIP Manuel Ángel Cano Población |
Castronuño (Valladolid) Cistierna (León) |
Turno 15 |
03/06/2019 al 07/06/2019 |
Ágreda |
CEIP Virgen de los Escuderos + CEIP Rey Wamba CRA de Villaquilambre |
Santa María del Campo + Pampliega (Burgos) Villaquilambre (León) |
Turno 16 |
10/06/2019 al 14/06/2019 |
Ágreda |
CEIP San José CEIP Virgen de la Salud + CRA Nuez de Aliste |
Segovia Alcañices + Nuez de Aliste (Zamora) |
IMPORTANTE:
- Los centros seleccionados deberán remitir al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.es, los siguientes documentos relacionados en la convocatoria en el apartado noveno 3, que se detallan a continuación:
-
- Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
- Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
- Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.
Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://.www.educa.jcyl.es), más abajo, en el apartado "Ficheros disponibles".
2. Durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, elaborado por el profesorado acompañante, en el que se deberá indicar el grado de consecución de los objetivos y el compromiso del centro docente con la actividad del CRIE plasmando los resultados del desarrollo de la propuesta didáctica y su integración con las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.
CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA PROGRAMADAS POR EL CENTRO RURAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ALMAZÁN (SORIA) DURANTE EL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2018/2019.
IMPORTANTE: AVISO
Antes de rellenar la solicitud y con el fin de que no le caduque la sesión del tiempo activo que ofrece la plataforma tenga preparado en Word el texto del "contexto del centro" y/o "la propuesta didáctica" por ser los textos más extensos y los que más tiempo consumen, para luego copiar y pegarlos en el formulario y poder enviar y firmar.
También se puede tramitar de otra forma: Si tuviera dificultad en rellenar la solicitud en el tiempo activo que ofrece la plataforma y tiene la solicitud guardada como pdf en su ordenador no pulse botón ENVIAR. Utilice este enlace https://www.ae.jcyl.es/adme20 y siga las instrucciones para subirlo y firmarlo.
OBJETO:
Proporcionar una situación de inmersión en lengua inglesa en un ámbito más amplio que el escolar, donde el alumnado pueda desarrollar y profundizar en las habilidades comunicativas en dicha lengua, ofreciéndole, además, la posibilidad de compartir experiencias personales propias con el alumnado de otros centros docentes.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Centros docentes públicos que impartan educación primaria y/o educación secundaria obligatoria.
- En el segundo trimestre: los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 25 alumnos que cursen primero y/o segundo de educación secundaria obligatoria.
- En el tercer trimestre. Los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 25 alumnos que cursen sexto de educación primaria.
Los centros, que por su bajo número de alumnado, no pueden alcanzar el número de alumnos necesario para formar un grupo, éste podrá ser completado con alumnos de otros centros cercanos o, de manera excepcional, con alumnos de quinto curso en los centros de educación primaria. Será el centro que cuente con un mayor número de alumnos el que presente una única solicitud en representación de todos los centros que figuren en la misma.
¿DÓNDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES?
El desarrollo de las actividades se realizará en las siguientes instalaciones dependientes del CRIE de Almazán:
- Segundo trimestre: Escuela Hogar "Nuestra Señora del Campanario" de Almazán.
- Tercer trimestre: Escuela Hogar "García Royo" de Ágreda.
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
- La participación en la actividad incluirá el alojamiento, la manutención y el transporte de los alumnos desde su centro hasta las instalaciones correspondientes, y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.
- Cada turno tendrá una capacidad máxima de cincuenta alumnos y dos profesores acompañantes. . Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la tarde.
- Durante la participación en la actividad, alumnado y profesorado estarán asistidos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les dará cobertura desde la salida de su centro docente hasta su regreso al mismo.
PROFESORADO ACOMPAÑANTE
- Cada grupo de alumnos acudirá acompañado de un solo profesor que, realizando funciones de tutor, se responsabilizará y permanecerá con su alumnado durante el desarrollo de las actividades del CRIE.
- Serán funciones del profesorado acompañante, además de las de tutor, las siguientes:
- Informar a las familias y al alumnado de todos los aspectos relativos a la participación y desarrollo de la actividad, así como la cumplimentación de los documentos que recojan tanto los datos del grupo y profesorado como los datos del alumnado participante, y recogida de los documentos de autorización de la participación, ficha médica y consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, a los que se hace referencia en el apartado noveno.3.
- Coordinar con el CRIE el traslado del alumnado participante.
- Colaborar con el profesorado del CRIE tanto en las actividades programadas para la semana de convivencia con su alumnado como en su evaluación.
- Garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.
SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
El centro interesado presentará una solicitud por grupo conforme al formulario de solicitud que como documento número 1 se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://.www.educa.jcyl.es. Las solicitudes se cursarán a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Plazo de presentación: el plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 11 de octubre de 2018.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:
- Características del centro, hasta 7 puntos de acuerdo con el siguiente baremo (se desarrolla en la convocatoria):
- Si el centro tiene sección bilingüe, 1 punto
- Contexto del centro, hasta 2 puntos
- Tipo de centro, hasta 2 puntos
- Ubicación del centro, hasta 2 puntos
- Calidad de la propuesta didáctica diseñada por el centro, hasta 3puntos (de acuerdo con el baremo recogido en la convocatoria). Esta propuesta estaráincluida en la solicitud de participación y se desarrollará en el CRIE en una sesión de una hora aproximadamente de duración en el turno semanal adjudicado.
INFORME FINAL Y RECONOCIMIENTO AL PROFESORADO
Informe final: durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, en el que plasmarán los resultados del desarrollo de las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.
Reconocimiento al profesorado: la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa podrá reconocer al profesorado acompañante un máximo de tres créditos de formación, en función del informe final presentado.
IMPORTANTE
En el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la resolución de la convocatoria, solamente los centros seleccionados remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.es, los siguientes documentos:
- Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
- Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
- Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.
Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.com y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://.www.educa.jcyl.es, en este contenido, en el apartado "Ficheros disponibles".