PRESENTACIÓN


Los procesos de globalización y la plena integración en el marco de la Unión Europea demandan una competencia lingüística plurilingüe como un componente básico de la formación de los ciudadanos. Además, el aprendizaje de otras lenguas aporta un valor añadido a los sistemas educativos, fomentando el desarrollo de diferentes capacidades e integrando valores como el respeto y la tolerancia.


 

Por otra parte, la educación bilingüe se manifiesta como un movimiento emergente en la Unión Europea que, en el marco de la cooperación internacional, trabaja a favor del plurilingüismo y la integración cultural.


 

El bilingüismo, asimismo, tiene por objeto favorecer el aprendizaje de idiomas modernos de comunicación mundial facilitando el intercambio, la cooperación y la movilidad de los estudiantes entre los diferentes países de la U.E.


 

La movilidad es una de las acciones de los Programas Erasmus y Leonardo da Vinci en la Formación Profesional. La participación en acciones de bilingüismo favorece dicha movilidad, al permitir que el alumnado que recibe esta formación bilingüe tenga prioridad en la concesión de la misma.



 

CENTROS Y CICLOS