Es un ciclo formativo muy demandado y el profesional ejerce su actividad en el sector del comercio y marketing público y privado, siendo capaz de obtener y organizar la información en investigación comercial, elabora y controlar la acción publicitaria, gestionar el proceso de logística comercial, planificar y dirigir actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial y Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.
REQUISITOS DE ACCESO:
Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:
- Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Título de Técnico Superior o Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDES DESEMPEÑAR (OCUPACIONES):
CENTROS QUE LO IMPARTEN:
DURACIÓN DEL CICLO:
MÓDULOS PROFESIONALES (ASIGNATURAS):
1º CURSO |
2º CURSO |
||
MÓDULO |
HORAS |
HORAS |
|
Investigación comercial |
95 |
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T) (*) |
440 |
Políticas de marketing |
125 |
||
Logística Comercial |
160 |
||
Marketing en el punto de venta |
95 |
||
Gestión de la compra-venta |
130 |
||
Aplicaciones informáticas de propósito general |
130 |
||
Lengua extranjera |
160 |
||
Formación y Orientación Laboral |
65 |
(*) En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión
PUEDES SEGUIR ESTUDIANDO:
- Gestión del transporte
- Comercio internacional (Castilla y León)
- Servicios al consumidor (Otras Comunidades)
(ver módulos convalidables)