

[INF] [PRI]
Adivinanzas Corporales
Construcción colectiva de micro-hisotiras para contar, a modo de adivinanzas, utilizando la expresión corporal.

[ESO]
Audiovidas
Creación de una colección de podcasts (grabaciones sonoras) generados a partir de pequeños relatos escritos y narrados por el alumnado.
Estarán basados en biografÃas y hechos, reales o ficticios, relacionados con la Historia y la Literatura.

[PRI]
ciencia camara acción
Creación de clips de vÃdeo a partir de una actividad narrativa en torno a la descripción de experimentos, tras un proceso de investigación y recopilación de textos e imágenes.

[ESO]
Concurso parques temáticos
Diseño y presentación de un proyecto de parque temático sobre las leyes de la fÃsica a partir de una propuesta audiovisual y textual creada con software SMART Notebook para la pizarra digital interactiva.

[ESO]
Cosmo Espacio
Elaboración y presentación de un folleto turÃstico del espacio a partir de una WebQuest, elemento que propone un proceso de investigación guiada empleando como principales recursos aquellos que ofrece Internet.

[PRI]
Cuentos renovados
Partiendo de una selección de narraciones populares o tradicionales, el alumnado elabora cuentos con un nuevo discurso que mezcla acciones, escenarios y personajes, utilizando diferentes tonos narrativos como eje-guÃa de la historia: miedo, humor, absurdo…

[PRI]
Cuentos y Leyendas 2.0
Creación de un canal interactivo en torno a las leyendas urbanas, monólogos humorÃsticos y cuentos de terror compuesto a base de vÃdeos sobre narraciones recopiladas, confeccionadas y grabadas por el alumnado.

[PRI]
ExplÃcamelo otra vez
Construcción de una presentación en formato oral-visual para explicar el proceso de elaboración de algún objeto o producto de uso cotidiano.

[ESO]
Flipbook
Creación de historias para contar relacionadas con la práctica de actividades fÃsico-deportivas, utilizando la técnica del flipbook. Se trabajan aspectos como la deportividad y la tolerancia

[INF] [PRI]
Fototeatro de objetos
Narración de una historia utilizando objetos como tÃteres que se recoge en un montaje fotográfico.

[PRI]
GalerÃa de Superhéroes
Creación de una galerÃa de superhéroes construidos a partir de las descripciones personales de los alumnos de la clase.

[PRI]
Hablapalabra
Creación de un cortometraje con historias (populares o inventadas) a partir de un mapa conceptual construido con los diferentes elementos que las componen: personajes, acciones…

[ESO]
Latinos vs Griegos
Propuesta de debate, con tono lúdico, mediante la que se trabaja la práctica de la comunicación oral, a través de actividades que profundizan en diversos aspectos de la historia de los pueblos griego y romano.

[INF] [PRI]
Libro interactivo
Creación de un libro interactivo con formas geométricas, a partir de propuestas sencillas en las que se alude a diversos conceptos matemáticos.

[INF] [PRI]
Modula tu voz
Juegos para trabajar aspectos de la voz como la velocidad, el volumen y la entonación en beneficio de una mejor práctica de la expresión oral y de la lectura en voz alta.

[INF] [PRI]
Musical exprés
Creación de un musical a partir de una canción perteneciente al folklore que se utiliza como guión de la obra a representar

[ESO]
Narrador polifónico
Elaboración de diferentes versiones de una historia popular, a partir de la reconstrucción del argumento, desde el punto de vista subjetivo de los protagonistas de la misma.

[PRI] [ESO]
Narrar el Arte
Creación de una audioguÃa sobre obras de arte que se complementa con un montaje audiovisual.

[ESO]
Rapea y conVersa
Elaboración y grabación de versiones rap de poemas de autor para utilizar nuevos lenguajes de comunicación a través de herramientas digitales y explotar las posibilidades del rap como recurso educativo.

[PRI]
Sombras Chinescas
Voces y Sombras:
Creación de una historia para contar con sombras chinescas, utilizando siluetas recortadas, las manos, el cuerpo… El objetivo de la actividad es trabajar la expresión oral y corporal, asà como la capacidad creativa del alumnado.

[ESO]
Sombreros para pensar
Debate sobre un tema seleccionado por el profesorado, aplicando la técnica de los seis sombreros para pensar.

[ESO]
Tiempo de juego
Presentación oral de una disciplina deportiva a través de un vÃdeo interactivo que incluya información detallada sobre el deporte escogido, imágenes y un ejemplo de competición para realizar una crónica improvisada.
Recursos para las Actividades