Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2020/2021. Resolución definitiva
Plazo de presentación de recursos del 23 de julio al 23 de agosto de 2021
El 22 de julio de 2021 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 14 de julio de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2020-2021.
La resolución tiene dos anexos:
- Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
- Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.
Los interesados pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática:
Para más información diríjase a las Direcciones Provinciales de Educación o envíe un correo electrónico a soporte.basi@educa.jcyl.es.
Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de dispositivos digitales cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
- Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, del 23 de julio al 23 de agosto de 2021, ambos inclusive.
- Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA. Más abajo se puede descargar un modelo de recurso.
También se puede presentar de forma electrónica con certificado digital. Para ello utilice el modelo para cumplimentar y enviar con certificado digital.
Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario al siguiente contenido:
Información complementaria para directores