Convenio con el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración
La Fundación ARCYL y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) establecieron el pasado 8 de febrero de 2010 un convenio de colaboración con el fin de posibilitar la realización de prácticas profesionales en esta institución a los alumnos titulados en las distintas especialidades de las enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El IVC+R es una institución pública de carácter interdisciplinar que abarca grandes áreas funcionales: conservación y restauración, investigación aplicada, asesoría en conservación preventiva, formación especializada y difusión. En cuanto a la conservación y restauración, el Instituto interviene en las diversas tipologías de bienes culturales del Patrimonio Cultural Valenciano y por ello se estructura en diferentes departamentos de conservación y restauración, según la naturaleza de las obras, uno de los cuales es el Departamento de Conservación y Restauración Textil.
El convenio de colaboración, firmado por Javier Serna García, Director de la Fundación ARCYL, y Carmen Pérez García, Directora-gerente del IVC+R, se enmarca dentro de las actuaciones que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lleva a cabo con la finalidad de favorecer la inserción laboral de los titulados de las enseñanzas artísticas superiores, implantadas en nuestra Comunidad a partir del curso 2006-2007.
Como resultado del convenio, Elisa González Conde, titulada en las enseñanzas de Conservación y Restauración de Textiles de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales “Mariano Timón” de Palencia, ya se ha incorporado al IVC+R par realizar sus prácticas en Castellón, que seprolongarán a lo largo de seis meses,un período de tiempo en el que estará en contacto directo con obras relevantes del patrimonio artístico y tendrá ocasión de trabajar al lado de especialistas en conservación y restauración de reconocido prestigio.
Elisa González finalizó sus estudios en junio de 2009 y pertenece a la primera promoción de titulados en esta especialidad no solo en Castilla y León sino en todo el territorio nacional, ya que se trata de estudios de oferta única en España.