Diana Rubio Álvarez, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora
La alumna de 3º de Diseño de Interiores se alzó con el premio en la categoría "Proyectos de futuro" por su diseño de una casa en el acantilado
El pasado jueves 19 de abril se celebró la gala de entrega de los Premios del V Certamen de Arquitectura e Interiorismo 2012 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, organizada por Porcelanosa Grupo, en la que estuvieron presentes los mejores profesionales del país y figuras de renombre internacional entre los más de 250 invitados.
Este certamen ha crecido exponencialmente desde su creación en 2008 y se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas. Más de 200 proyectos han optado a las dos categorías, con una participación que ha traspasado nuestras fronteras para acoger participantes de Francia, Portugal, Argelia, Bulgaria o Túnez.
En esta quinta edición los participantes se han enfrentado al reto de diseñar el interior de una vivienda situada en la costa. La alumna de 3º de Diseño de Interiores, Diana Rubio Álvarez, que cursa sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, resultó ganadora en la categoría “Proyectos de futuro” con su casa en el acantilado.
Expertos y reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura integraron el jurado que otorgó los premios, presidido por la reconocida arquitecta de origen italiano Benedetta Tagliabue, junto a figuras tan relevantes como los interioristas Pascua Ortega y Manuel Torres, el arquitecto Carlos Lamela, y la diseñadora estadounidense Clodagh (jurado y premiados en la imagen derecha).
En la web de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se encuentra disponible la propuesta ganadora de Diana y el vídeo de la gala de entrega de premios.
¡Enhorabuena a Diana y a la Escuela de Arte y Superior de Zamora por su buen hacer!