C19.I2 Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo
El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia está regulado por el Reglamento (UE) 2021/241, de 12 de febrero de 2021.
Dicho mecanismo pone a disposición 672.500 M€ para la recuperación y transformación de las economías europeas para hacerlas más resilientes, resistentes y preparadas para un futuro verde y digital.
Para poder acogerse al MRR, los Estados miembros deben presentar Planes nacionales de recuperación y resiliencia en los que se definen programas de actuación con el objetivo de intensificar el potencial de crecimiento, la creación de empleo y la resiliencia económica y social, así como de acelerar las transiciones ecológica y digital
ESTRUCTURA:
COMPONENTE 19:
- RETOS Y OBJETIVOS
Este componente tiene como objetivo garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía.
Se dirige así al conjunto de la población, y pone especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en las zonas en declive demográfico.
Para ello, el componente se articula a través del Plan Nacional de Competencias Digitales, que constituye a su vez uno de los principales planes de la agenda digital del Gobierno España (España Digital 2025).
- REFORMAS: C19.R1 Plan Nacional de Competencias Digitales.
Elaboración y puesta en marcha del Plan Nacional de Competencias Digitales, que actúa como hoja de ruta para identificar las medidas necesarias que aseguren que toda la ciudadanía cuenta con las herramientas necesarias para adquirir y desarrollar competencias digitales, en un contexto de transición dual digital y verde
- INVERSIONES: C19.I2 Transformación Digital de la Educación
Transformación Digital de la Educación. Incluye (i) el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo, que tiene como actuaciones clave la dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital de acceso por parte del alumnado de colectivos vulnerables, y la instalación y mantenimiento de sistemas digitales interactivos en centros educativos, y (ii) el Plan de Formación Profesional Digital, con foco en el desarrollo de espacios formativos en competencias digitales demandadas por los sectores productivos, y en la acreditación de competencias digitales adquiridas a través de la experiencia laboral
C19.I2 Transformación Digital de la Educación |
Dotación Disposiivos. Móviles (EcoDigEdu) |
C19.I2 Transformación Digital de la Educación |
Aulas Digitales Interactivas (EcoDigEdu) |
C19.I2 Transformación Digital de la Educación |
Capacitación y soporte para Aulas Digitales Interactivas |