Es un concurso escolar dirigido a estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos de Castilla y León organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. 


Objetivo: fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el patrimonio histórico y concienciar a la so-ciedad de la responsabilidad colectiva que todos tenemos en su cuidado y conservación, además de la satisfacción personal y del equipo por haber colaborado en dar a conocer elementos importantes del patrimonio cultural de nuestra Comunidad.


Dirigido a: profesores y estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos de Castilla y León.


Contenido: consiste en la elaboración, por grupos, de un trabajo de documentación e investigación sobre un bien que goce de la declaración de Bien de Interés Cultural (ya sea un bien arqueológico, mueble o inmueble) perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León.


La búsqueda de estos bienes podréis hacerla en: www.fundacionpatrimoniocyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , en el apartado "Catálogo BIC" situado en la parte superior derecha.


Plazo: 17 de abril.


Premios.

Tres primeros premios:

  • Profesores: Una semana por Italia con acompañante y un lote de libros para cada coordinador.
  • Alumnos: Un viaje por Italia de una semana y un Cuaderno de Restauración por alumno.

Seis segundos premios:

  • Profesores: Un viaje con acompañante por la arqueología "De Atapuerca a Altamira, pasando por La Olmeda" y un lote de libros para cada coordinador.
  • Alumnos: Un viaje por la arqueología "De Atapuer-ca a Altamira, pasando por La Olmeda" y un Cuaderno de Restauración por alumno.

A todos los que os presentéis: la Tarjeta Amigos del Patrimonio por un año.