El concurso escolar "Hazlo Verde" de Leroy Merlín, cuyo lema este año es "Misión #SomoslaRaíz", va dirigido al alumnado de Primaria (de 3º a 6º curso). A través del movimiento "Somos la Raíz", que surge de más de 200.000 profesores, alumnos y alumnas de nuestro país, los escolares adquirirán una capacidad crítica con su entorno y las herramientas necesarias para alzar la voz proponiendo soluciones y compromisos de actuación. Este movimiento cuenta, además, con el respaldo de Unicef, WWF y Aldeas Infantiles, entre otras.


Mediante este programa escolar activo y transformador, se trabajarán los objetivos de desarrollo sostenible poniendo en valor a los alumnos como agentes de cambio de sus entornos. Con este concurso se quiere convertir a los niños en embajadores del medio ambiente, por eso cada grupo-aula deberá presentar un único trabajo que recoja un proyecto de Aprendizaje-Servicio para crear un hábitat mejor en base a uno de los 7 objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el medio ambiente establecidos por la ONU en su agenda 2030.

Participar en el concurso escolar "Hazlo Verde" ayuda a reforzar la relación de los más pequeños con el entorno que los rodea, permite reflexionar sobre cómo cuidar el medio ambiente y convierte las clases en una oportunidad educativa que fomenta los modos de vida sostenibles.

Para poder participar, saber más sobre el material pedagógico, talleres, premios y todo lo que ofrece el concurso podéis encontrarlo en la web.