XVI edición Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública
La Orden TFP/967/2019, de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reconocimiento del marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, establecido por Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, persigue dotar de coherencia interna y mejorar la capacidad de gestión de dicho programa, previendo en una norma conjunta las bases reguladoras para participar en sus dos subprogramas:
1. Subprograma Reconocimiento a la Excelencia.
2.Subprograma Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.
a) El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.
b) El Premio a la Innovación en la Gestión Pública.
c) El Premio Ciudadanía.
Acorde con dicha norma, con fecha 1 de febrero se ha publicado en el Boletín oficial del Estado la Orden HFP/83/2023, de 19 de enero, por la que se convocan el proceso de reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XVI edición, señalando el contenido de las solicitudes de participación, que podrán presentarse en la sede electrónica https://sede.administracionespublicas.gob.es/ hasta el 15 de marzo de 2023.
Estos premios suponen un reconocimiento a aquellas organizaciones que desarrollan e implantan prácticas innovadoras y de calidad en la prestación de los servicios públicos, al mismo tiempo que contribuyen a la difusión y análisis compartido de buenas prácticas, destacando sus procedimientos, etapas y beneficios alcanzados.