PROYECTOS DESARROLLADOS
"Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020." |
PROYECTOS DESARROLLADOS EN EL CURSO 2017/2018
FAMILIA PROFESIONAL |
PROV. |
CENTRO |
TÍTULO DEL PROYECTO |
LÍNEA* |
---|---|---|---|---|
ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
|
AV |
"PROPUESTA INTEGRADA DE CUATRO CENTROS DE FP : OCIO ACTIVO EN BICI ELÉCTRICA, TURISMO HISTÓRICO Y CULTURAL, PROMOCIÓN AUDIOVISUAL Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS WEB DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO" |
Emprender |
|
CAMINO DE SANTIAGO DE SURESTE - EMPRENDIENDO EN EL MEDIO ACUATICO |
Aprender |
|||
LA BICI, LA NATURALEZA Y YO : CAMINOS QUE SE ENCUENTRAN |
Aprender |
|||
BU |
DEPORNATURA |
Aprender |
||
DUAL-FIT II |
Aprender |
|||
MULTIAVENTURATE III |
Aprender |
|||
PA |
AULA EMPRESA EN EL TAFAD IES VICTORIO MACHO V EDICION: SOMOS OCIO Y NATURALEZA |
Aprender |
||
AULA EMPRESA EN EL TAFAD IES VICTORIO MACHO V EDICION: SOMOS SALUD |
Aprender |
|||
SG |
AULA EMPRESA - TAFAD IES LA ALBUERA IV |
Aprender |
||
LA EMPRESA EN EL ENTORNO DEL TECO 2 |
Aprender |
|||
OTRAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL SON POSIBLES |
Visible centro |
|||
VA |
AULA EMPRESA TAFAD IES CONDESA EYLO 2ª EDICIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA Y SOPORTE MUSICAL |
Aprender |
||
AULA EMPRESA TAFAD IES CONDESA EYLO 2ª EDICIÓN: TURISMO DEPORTIVO EN EL MEDIO NATURAL |
Aprender |
|||
ZA |
EVENTOS DEPORTIVOS EN LA NATURALEZA. RAIDS DE AVENTURA |
Aprender |
||
NUEVOS PARQUES DE AVENTURA EN LA NATURALEZA |
Aprender |
|||
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DEPORTES DE INVIERNO |
Aprender |
|||
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
|
SA |
"BÚSQUEDA EFICAZ EN LA WEB Y PANORÁMICA DE OFICCE 365 PARA JÓVENES EMPRENDORES". |
Aprender |
|
LE |
ACTITUD E IMPLANTACIÓN TÉCNICA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFORMATIZADA EN LA EMPRESA |
Aprender |
||
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL CIFP CIUDAD DE LEÓN |
I+D+i |
|||
LA TRANSICIÓN ACTIVA DESDE LA FAMILIA DE FP A LA EMPRESA COMO EMPRENDEDOR |
Aprender |
|||
NOCIONES DE COMERCIO EXTERIOR EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
Aprender |
|||
SO |
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: ÁMBITOS DE ACTUACIÓN |
Aprender |
||
VA |
DESCUBRIENDO EL ENTORNO EMPRESARIAL |
Aprender |
||
PROYECTO "TORDEMPRENDE 4.0" |
Aprender |
|||
COWORKING_DECARIBER |
Aprender |
|||
ADMISTRACIÓN Y GESTIÓN HOSTELERÍA Y TURISMO COMERCIO Y MARKETING |
PA |
FOL-MÁNDOME EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO II |
Aprender |
|
ARTES GRÁFICAS
|
SA |
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN ROTULACION E IMPRESIÓN EN GRAN FORMATO |
I+D+i |
|
COMERCIO Y MARKETING
|
LE |
APRENDIENDO TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO COMO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE BRANDING. |
Aprender |
|
SOLIDARIOS CON LA VIDA |
I+D+i |
|||
SG |
FORMACIÓN EN BIG DATA |
Aprender |
||
VA |
ELABORACIÓN DE CAFÉS Y LATEADO CON CAFENTO |
Aprender |
||
ZA |
CAPACITACIÓN EN ACTIVIDADES COMERCIALES CLAVE: COMERCIO ELECTRÓNICO Y PUNTO DE VENTA |
Aprender |
||
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL
|
BU |
APLICACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS E INSTALACIONES EN LAS OBRAS DE DECORACIÓN, REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS INTERIORES Y EXTERIORES |
Aprender |
|
LE |
APLICACIONES DE DRONES EN TOPOGRAFÍA, SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SECTORES AFINES |
I+D+i |
||
VA |
OBTENCIÓN DE MODELOS POR TÉCNICAS FOTOGRAMÉTRICAS E IMPRESIÓN 3D |
Aprender |
||
ELECTRICIDAD ELECTRÓNICA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD |
AV |
DOMÓTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL |
I+D+i |
|
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
|
SA |
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN ENTRENADOR DIDÁCTICO MODULAR DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA. |
I+D+i |
|
VISITAS Y ESTANCIAS EN EMPRESAS CON APLICACIONES DE CONTROL INDUSTRIAL (IV) |
Aprender |
|||
AV |
APRENDIENDO Y ENSEÑANDO CON LAS EMPRESAS |
Aprender |
||
SONIDO PROFESIONAL |
Aprender |
|||
BU |
CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE LA WEB |
I+D+i |
||
EMPRESA, CONOCE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL! |
I+D+i |
|||
APLICACIONES DE CÉLULA MECATRÓNICA PARA LA INDUSTRIA 4.0 |
I+D+i |
|||
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DOMÓTICA; VIVIENDA INTERACTIVA |
I+D+i |
|||
ZYMATE LABORATORY AUTOMATION SYSTEM |
I+D+i |
|||
LE |
INSTALACIÓN DE UNA ICT EN EL AULA DESDE EL RITI AL RITS |
I+D+i |
||
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL II |
Aprender |
|||
ROBÓTICA EN LA INDUSTRIA |
Aprender |
|||
IMPLEMENTACION DE CONTROL DE ACCESOS MEDIANTE LECTORES BIOMETRICOS Y EXPLORACION EN SU APLICACION EN OTRAS TECNOLOGIAS TALES COMO CCTV E INTRUSION |
I+D+i |
|||
PROTOTIPADO ELECTRÓNICO Y CROWDFUNDING |
I+D+i |
|||
REALIZACION DE UN PROTOTIPO DE MAQUETA DIDACTICA DE NEUMATICA MEDIANTE MANDO ELECTRICO E INTEGRACION CON AUTOMATAS PROGRAMABLES |
I+D+i |
|||
PA |
CÉLULA DE MONTAJE Y SOLDADURA. ROBOTS Y AUTOMÁTAS. |
I+D+i |
||
SO |
GRABACIÓN Y STREAMING DE EVENTOS SOCIALES, EDUCATIVOS Y CULTURALES. II |
Visible centro |
||
INMERSIÓN EN EL MUNDO DE LOS INSTALADORES Y SU SEGURIDAD LABORAL |
Aprender |
|||
VA |
INTEGRACION DE DISPOSITIVOS EN INTERNET CON IPV6 |
I+D+i |
||
WEB TV GALILEO, ESPACIO EDUCATIVO EUROPEO DE ALTA VISIBILIDAD. ( 1º FASE) |
I+D+i |
|||
AHORRO ENERGÉTICO EN VIVIENDA MEDIANTE SISTEMAS DOMÓTICOS CON ARDUINO |
Emprender |
|||
AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTIZACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0 |
Aprender |
|||
DISEÑO, CONFIGURACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN TALLER DESTINADO A INSTALACIONES DOMÓTICAS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL POR FIBRA ÓPTICA |
Emprender |
|||
MEGAFONIA IP EN LA EVACUACIÓN DE UN CENTRO DOCENTE |
Aprender |
|||
DOMÓTICA, CONFORT Y AHORRO ENERGÉTICO |
Aprender |
|||
PONIENDO EN VALOR LA FP DEL RIBERA |
Visible centro |
|||
ZA |
AHORRO ENERGÉTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS |
I+D+i |
||
CONOCIMIENTO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DOMÓTICOS |
Aprender |
|||
ENERGÍA Y AGUA
|
LE |
BANCOS DE ENSAYO DE TRANSDUCTORES |
I+D+i |
|
FABRICACIÓN MECÁNICA
|
LE |
IMPRESIÓN 3D EN METAL; FABRICACIÓN DE PROTOTIPO CON CNC. |
I+D+i |
|
VA |
CONOCIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS PARA AUTOMATIZAR PROCESOS DE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS EN REYDEL AUTOMOTIVE SPAIN |
Aprender |
||
CORTANDO MATERIALES Y UNIENDO MECÁNICA CON ELECTRÓNICA |
I+D+i |
|||
FORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ALUMNOS A PRUEBAS PARA OBTENER CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN EN PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA 2017-2018 |
I+D+i |
|||
MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LA FPB |
I+D+i |
|||
HOSTELERÍA Y TURISMO
|
BU |
CULTURA CERVECERA |
Aprender |
|
LE |
ALIMENTACIÓN SANA Y SOSTENIBLE, COMPOSTAJE Y CULTIVO DE AROMÁTICAS Y HORTALIZAS |
I+D+i |
||
EN BUSCA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE II |
I+D+i |
|||
INVESTIGACIÓN, PROCESOS CULINARIOS, APLICACIONES Y MARIDAJE DE PRODUCTOS VEGETALES MARINOS |
I+D+i |
|||
TÉCNICAS DE ELABORACIÓN Y SERVICIO DEL VINO D.O. TIERRA DE LEÓN |
Aprender |
|||
SG |
APRENDER DE LAS EMPRESAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA RESTAURACIÓN DE SEGOVIA Y DEL ÁMBITO NACIONAL |
Aprender |
||
SO |
CERCO A NUMANCIA: DE GARRAY A ROMA EN EL 2150 ANIVERSARIO DE SU CAÍDA |
Aprender |
||
VA |
ACTIVIDADES CON PRODUCTOS DE OTC GROUP MONIN. |
Aprender |
||
CADENA PRODUCTIVA DE CAMPOFRÍO EN VILLAVERDE (MADRID) + CADENA PRODUCTIVA DE MAHOU EN ALOVERA (GUADALAJARA) |
Aprender |
|||
CADENA PRODUCTIVA DE WHISKY DYC + PARADOR DE SEGOVIA |
Aprender |
|||
ZA |
CONOCIENDO EL ORIGEN DE LOS PRODUCTOS CULINARIOS |
Emprender |
||
IMAGEN PERSONAL
|
AV |
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASICA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. MINDFULNESS E INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Emprender |
|
BU |
APRENDIENDO CON LAS EMPRESAS EN IMAGEN PERSONAL |
Aprender |
||
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y CAPILARES |
Aprender |
|||
LE |
TÉCNICAS DE CARACTERIZACIÓN DE PEINADOS Y MAQUILLAJES APLICADO A ACTIVIDADES ESCÉNICAS |
Emprender |
||
VA |
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES COMERCIALES EN IMAGEN PERSONAL |
Emprender |
||
IMAGEN PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN |
LE |
EDUCACIÓN EMOCIONAL E INCLUSIVA EN FP BÁSICA |
Emprender |
|
IMAGEN PERSONAL TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA SANIDAD |
BU |
|
TENDIENDO PUENTES: EL C.I.F.P RÍO EBRO NEXO EMPRESAS-ALUMN@S EN LA ERA DIGITAL |
Visible centro |
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS |
I+D+i |
|||
IMAGEN Y SONIDO
|
LE |
APRENDER DE LAS EMPRESAS: SOFTWARE PARA MATERIAS TRANSVERSALES A LA PRODUCCIÓN |
Aprender |
|
EL TRASVASE DE CONOCIMIENTOS. APRENDER DE LAS EMPRESAS |
Aprender |
|||
VA |
|
EL MERCADO LABORAL EN LA INDUSTRIA DEL 3D |
Emprender |
|
LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN CASTILLA Y LEÓN (JORNADAS DE LA IMAGEN 2016-17) |
Aprender |
|||
ZA |
LAS CLAVES DEL ÉXITO EN EL SECTOR AUDIOVISUAL: AVANCES TECNOLÓGICOS Y ÚLTIMAS TENDENCIAS NARRATIVAS (IV) CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE VIDEO MAPPING Y TRANSMEDIA |
Aprender |
||
MAXI-RECURSOS (II): ILUMINACIÓN ESPECTACULAR. DISEÑO, TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS |
Aprender |
|||
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
|
SA |
JUNTOS APRENDEMOS JUNTOS EMPRENDEMOS IV |
Emprender |
|
BU |
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA: DESARROLLO EN LAS EMPRESAS |
Aprender |
||
LE |
ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA TRADICIONALES DE ASTORGA MÉTODOS ARTESANAL E INDUSTRIAL FRENTE A LAS NUEVAS ELABORACIONES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA. |
Aprender |
||
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
|
AV |
ALONTIC.AAE 17 (LA MAGIA DE EMPRENDER) |
Emprender |
|
ALONTIC.ADE 17 (BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR … ¡APLICALO!) |
Aprender |
|||
ALONTIC.VCE 17 (PORQUE LO VALEMOS …ORGULLOSOS DE SER DE F. P.) |
Visible centro |
|||
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
|
AV |
EL AUTÓMATA Y HMI EN EMPRESAS INDUSTRIALES |
I+D+i |
|
SOLDADURA DE MATERAILES ESPECIALES EN MANTENIMIENTO |
Visible centro |
|||
LE |
CALCULO Y REDUCCION DE LA HUELLA DE CARBONO |
Aprender |
||
ESPACIO CARDIOPROTEGIDO Y FORMACIÓN PROFESIONAL |
I+D+i |
|||
BASTIDORES PARA ESTACIONES DE TRABAJO EN CELULA FMS |
I+D+i |
|||
EPLAN ELECTRIC P8 |
I+D+i |
|||
ETHERCAT COMMUNICATION |
I+D+i |
|||
HUMAN MACHINE INTERFACE |
I+D+i |
|||
PROGRAMACION DE PLCS CON TWINCAT |
I+D+i |
|||
REACONDICIONADO Y PUESTA A PUNTO DE ESTACIONES FMS |
I+D+i |
|||
SIMULACIÓN DE AUTOMATISMOS INDUSTRIALES EN PC (II) |
I+D+i |
|||
SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN RFID |
I+D+i |
|||
SO |
MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO FLEXIBLE |
I+D+i |
||
VA |
IMPRESORA 3D, APLICACIÓN EDUCATIVA |
I+D+i |
||
ZA |
CONECTA CON LA EMPRESA Y EMPLEATE |
Aprender |
||
MADERA, MUEBLE Y CORCHO
|
SO |
DISEÑO DE INVERNADERO PARA HUERTO ESCOLAR |
I+D+i |
|
GLOCAL FAB |
I+D+i |
|||
WIKIHOUSEESP FASE VI |
I+D+i |
|||
VA |
FABRICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE IMPRESORAS 3D CON ELEMENTOS DE MADERA |
I+D+i |
||
QUÍMICA
|
BU |
MICROBIOLOGÍA EN AGUAS RESIDUALES (CONTINUACIÓN) |
Aprender |
|
VA |
QUIMIJOB: EMPLEO EN EL SECTOR QUÍMICO |
Aprender |
||
SANIDAD
|
AV |
"ESTUDIO DE LA PREVALENCIA DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS Y AEROALERGENOS EN ALUMNOS DE ESO Y BACHILLER DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE ÁVILA Y LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES GENÉTICOS Y AMBIENTALES" |
I+D+i |
|
BU |
AFIANZANDO CONOCIMIENTOS CON LA EMPRESA EN SANIDAD |
Aprender |
||
ATENCION Y PROFILASIS BUCODENTAL DESDE LA MARGINACION Y LA DISCAPACIDAD (CONTINUACION) |
Visible centro |
|||
SG |
|
ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN ENTORNOS HOSTILES (ATAQUE TERRORISTA CON MÚLTIPLES VÍCTIMAS) |
Aprender |
|
PRODUCTOS COSMETICOS EN LA OFICINA DE FARMACIA |
Aprender |
|||
SO |
CONOCER VARIOS ÁMBITOS DEL SECTOR FARMACEUTICO, INCLUYENDO DOS TALLERES: LA DESHABITUACIÓN TABÁQUICA Y EL SÍNDROME METABÓLICO. |
Aprender |
||
LA REALIDAD EN EMERGENCIAS SANITARIAS E INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA. |
Aprender |
|||
VA |
PREVENCION DE LAS LESIONES OSTEOMUSCULARES EN EL ENTORNO LABORAL DE LOS TCAES |
I+D+i |
||
VINO: SALUD, INMUNIDAD Y NUTRICIÓN |
I+D+i |
|||
ZA |
DEL AULA A LA CALLE: LA EMERGENCIA PREHOSPITALARIA EN CASTILLA Y LEÓN II |
Aprender |
||
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
|
SA |
APRENDER DE LAS EMPRESAS PARA TAPSD |
Aprender |
|
MIRADAS: LA PRIMERA INFANCIA ANTE LA CÁMARA DE LA EDUCADORA |
Visible centro |
|||
PRESENCIA DEL TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA EN LAS EMPRESAS DEL ENTORNO II |
Aprender |
|||
AV |
HÁBITOS SALUDABLES. BIENESTAR EMOCIONAL. |
Aprender |
||
PA |
TALLERES BASADOS EN PROYECTOS DE I+D+I |
Visible centro |
||
SG |
APRENDIENDO A CRECER |
Aprender |
||
GINER POR LA INCLUSIÓN |
Aprender |
|||
SO |
DESTREZAS SOCIALES:CÓMO COMUNICARNOS, EL VALOR DE LA PALABRA |
Aprender |
||
EL CLOWN Y EL CUENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Emprender |
|||
JORNADAS DE INTERCAMBIO CENTRO EDUCATIVO CENTROS DE TRABAJO |
Visible centro |
|||
VA |
CONSTRUYENDO CONOCIMIENTO II |
Aprender |
||
DISEÑO DE RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA INCLUSIVA (II) |
I+D+i |
|||
EL PODER DE LA IMAGEN IV |
I+D+i |
|||
FERRARI EMPRENDIMIENTO SOCIAL IV: EMPRESAS SOSTENIBLES PARA CREAR MÁS Y MEJOR AUTOEMPLEO |
Emprender |
|||
FERRARI: APRENDIENDO DE LAS ENTIDADES SOCIALES IV. 2017-2018 |
Aprender |
|||
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS PARA ANIMAR SOCIAL Y CULTURALMENTE |
Emprender |
|||
MERCADILLO DE PROYECTOS IV: INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL |
Aprender |
|||
NATURARTE 2. PROPUESTA METODOLÓGICA INNOVADORA PARA EDUCACIÓN INFANTIL |
I+D+i |
|||
ZA |
ABRIENDO PUERTAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCION OCUPACIONAL V. |
Visible centro |
||
TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
|
SA |
PASS THRU (ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE LOS FABRICANTES DEL GRUPO V.A.G. PARA TALLERES INDEPENDIENTES) |
Aprender |
|
BU |
NUEVAS TECNOLOGIA APLICADAS A LOS AUTOMOVILES |
Aprender |
||
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS EN EL MANTENIMIENTO DE CARROCERÍAS |
Aprender |
|||
LE |
EMPRENDE CON CABEZA: LA CULTURA PREVENTIVA, ELEMENTO TRANVERSAL DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS |
Emprender |
||
SEGUIR APRENDIENDO |
Aprender |
|||
ZA |
AUTO APRENDE CON LAS EMPRESAS DEL ENTORNO II |
Aprender |
||
BIKE ELECTRICO |
I+D+i |
|||
POTENCIACIÓN |
Aprender |
* LÍNEA AULA EMPRESA |
CÓDIGO |
---|---|
Aprendiendo a emprender |
Emprender |
Aprender de las empresas |
Aprender |
Hacer visible el centro en las empresas |
Visible centro |
Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) |
I+D+i |