Digitalización de cuestionarios, tareas y exámenes dinámicos con autocorrección sobre Moodle
Actuación financiada el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationUE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Centro de Apoyo a la Docencia, Digitalización, Innovación y Emprendimiento
CURSO ONLINE modalidad síncrono
Destinatarios: Profesorado de FP, especialmente que imparta ciclos o módulos relacionados con cálculos físico-matemáticos.
Número máximo de participantes: treinta, por orden de inscripción.
Duración: 30 horas síncronas
Fechas: 2 noviembre – 30 noviembre de 2022 (10 jornadas de 3 horas)
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
1 |
2 nov – 3H |
3 nov – 3H |
|
7 nov – 3H |
8 |
9 nov – 3H |
10 |
14 nov – 3H |
15 |
16 nov – 3H |
17 |
21 nov - 3H |
22 |
23 nov – 3H |
24 |
28 nov – 3H |
29 |
30 nov – 3H |
Justificación:
Presentar herramientas digitales al profesorado de FP, ilustrar su uso, enseñar su funcionamiento y proponer la realización de ejercicios y exámenes aleatorios e individualizados de corrección automatizada, relacionados con su área de la formación profesional. Diseño de hoja de calificaciones.
Objetivos:
- Conocer las plataformas digitales disponibles al profesorado.
- Creación de cursos virtuales y ejercicios y/o exámenes aleatorios e individualizados con corrección automatizada.
- Identificar las utilidades prácticas de las TIC.
- Usar medios digitales como apoyo al taller.
- Dar a conocer al profesorado nuevos recursos didácticos y tecnológicos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Aplicar los recursos, programas, materiales didácticos y metodología utilizables con las plataformas disponibles.
- Saber manejar el software y aprender a solucionar problemas dentro del aula.
- Desarrollar la metodología más adecuada para el uso de los recursos multimedia.
- Crear recursos didácticos propios.
- Activar la comunicación y colaboración entre el profesorado.
- Difundir su uso como herramienta de información, comunicación y docente en la plataforma Aula Virtual.
Contenido de la formación:
El Aula Virtual y Moodle. Plantillas de curso. Matriculación de usuarios. Tabla de calificaciones. Importación y exportación de medios. Calcme - Wiris R y Rstudio. Cuestionarios aleatorios de autocorrección instantánea. Ejercicios y exámenes con variables dinámicas.
Fase 1: 5-8h
Introducción al Aula Virtual y Moodle. Creación de curso Moodle.
Creación de plantillas de curso. Matriculación de usuarios.
Fase 2: 5-8h
Configuración de tabla de calificaciones.
Creación de cuestionarios simples, tareas, encuestas, etc.
Importación y exportación.
Fase 3: 4-6h
Entorno Calcme
Uso y aplicación de Calcme.
Desarrollo de problemas de variables aleatorias con Calcme
Fase 4: 6-9h
Entorno Rstudio
Uso y aplicación de Rstudio y Rexams.
Fase 5: 6h
Desarrollos con Rstudio y su importación a AulaVirtual Moodle.
Cada asistente, durante el curso, instalará una copia local de la plataforma Moodle en su PC. Espacio mínimo requerido: 3Gb.
Fecha límite inscripción: 28 de octubre a las 11.00, a través de este formulario: