Refuerzo lúdico gamificado de competencias de comprensión lectora y matemática, a través de las competencias digitales.

Para la formación se usará la Plataforma establecida por el Ministerio de Juventud e Infancia (www.formacioncodi.gob.es) basada en el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp de la Comisión Europea.

Con esta Actividad Extraescolar se intenta lograr dos objetivos principalmente:

1. Cerrar la brecha social digital dotando de competencias ditales básicas a niños y niñas de 4º 5º y 6º de Primaria con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.

2. Iniciar la enseñanza de competencias digitales avanzadas a adolescentes de 1º 2º 3º y 4º de ESO con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y extutelados mayores de 18 años, favoreciendo la capacitación para la empleabilidad con perpectiva de género.

En ambos casos, facilitando el aprendizaje mediante metodologías activas de aprendizaje que incluyan el juego y el aprendizaje por proyectos.

10 sesiones de 2 horas de duración ( 2º y 3º Trimestre Curso 2024-2025)

Dirigido a alumnado matriculado en centros educativos situados en municipios mayores de 20.000 habitantes con índice de pobreza infantil superior a la media nacional en España. ( Pueden incluirse Areas Urbanas Funcionales ) y correspondiente a los siguientes niveles educativos:

-4º, 5º y 6º de E. Primaria

-1º, 2º, 3º y 4º ESO.

Plazo de Inscripción: Enero 2025