Evaluación General de Diagnóstico 2010 - Segundo curso ESO
Evaluación general de Diagnóstico en Castilla y León. Muestral en 2º de ESO
La Ley Orgánica de Educación establece dos procesos de evaluación de diagnóstico diferentes:
- Evaluación general de Diagnóstico.
De carácter muestral en Castilla y León, permite obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas como del conjunto del estado. En el curso 2009-2010 se realizará en 2º de educación secundaria obligatoria.
- Evaluaciones de Diagnóstico. De carácter censal. Castilla y León desarrolla su propia evaluación.
Resultados de la Evaluación General de Diagnóstico
La finalidad de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) es la de contribuir a la mejora de la calidad y equidad de la educación, orientar las políticas educativas, aumentar la trasparencia y eficacia del sistema educativo y ofrecer información sobre el grado de adquisición de las competencias básicas.
El objetivo de la EGD es obtener datos representativos del grado de adquisición de las competencias básicas y valorar en qué medida la escuela prepara para la vida y forma a los estudiantes para asumir su papel como ciudadanos en una sociedad moderna.
En la muestra tomaron parte un total de 29.154 alumnos y alumnas de 2º curso de enseñanza secundaria obligatoria pertenecientes a 870 centros educativos de todo el territorio nacional.
Las competencias evaluadas fueron: Comunicación lingüística, Matemática, Conocimiento e interacción con el mundo físico y Social y ciudadana.