CRIE de Almazán - Inmersión en lengua inglesa - Selección de centros 2019/2020
Seleccionados los centros docentes públicos que participarán en las actividades de inmersión en lengua inglesa en el CRIE de Almazán (Soria)
Por Orden EDU/553/2019, de 4 de junio de 2019, se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) durante el curso 2019/2020.
Los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León que participarán en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el curso 2019/2020, que se relacionan a continuación en los turnos, fechas y localidad que se indica.
CENTROS DOCENTES PÚBLICOS SELECCIONADOS
TURNO |
FECHAS DE LOS TURNOS SEMANALES |
LOCALIDAD DONDE SE DESARROLLARÁ |
CENTRO |
LOCALIDAD (PROVINCIA) |
Turno 1 |
30/09/2019 al 04/10/2019 |
Arcos de Jalón |
CRA Villacedré CEIP Las Rozas+CEIP Virgen del Brezo |
Villacedré (León) Guardo+Santibáñez de la Peña (Palencia) |
Turno 2 |
14/10/2019 al 18/10/2019 |
Arcos de Jalón |
CRA Valle del Riaza+CRA Diego Marín CEIP Marqués de Camarasa CEIP Ave María |
Milagros+Peñaranda de Duero (Burgos) Castrojeriz (Burgos) Palencia |
Turno 3 |
21/10/2019 al 25/10/2019 |
Arcos de Jalón |
CEIP Raimundo de Miguel CEIP Condado de Treviño CRA Tierras de Berlanga |
Belorado (Burgos) Treviño (Burgos) Berlanga de Duero (Soria) |
Turno 4 |
04/11/2019 al 08/11/2019 |
Arcos de Jalón |
CEIP Teleno CEIP Nuestra Sra. del Carmen |
La Bañeza (León) Ledesma (Salamanca) |
Turno 5 |
11/11/2019 al 15/11/2019 |
Arcos de Jalón |
CRA La Ribera CEIP Nuestra Señora de las Mercedes CEO Miguel Delibes |
Langa de Duero (Soria) Medina del Campo (Valladolid) Macotera (Salamanca) |
Turno 6 |
18/11/2019 al 22/11/2019 |
Arcos de Jalón |
CEIP San Andrés La Borreca CEIP Pablo Picasso |
Ponferrada (León) Valladolid |
Turno 7 |
25/11/2019 al 29/11/2019 |
Arcos de Jalón |
CRA Alto Tiétar CEIP Diego Laínez |
Santa María del Tiétar (Ávila) Almazán (Soria) |
Turno 8 |
20/01/2020 al 24/01/2020 |
Almazán |
IES Galileo IES Margarita de Fuenmayor |
Valladolid Ágreda (Soria) |
Turno 9 |
27/01/2020 al 31/01/2020 |
Almazán |
IES Vega del Pirón IES Santo Tomás de Aquino |
Carbonero el Mayor (Segovia) Íscar (Valladolid) |
Turno 10 |
03/02/2020 al 07/02/2020 |
Almazán |
IES Peñaranda de Bracamonte IES Marqués de Lozoya |
Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Cuéllar (Segovia) |
Turno 11 |
10/02/2020 al 14/02/2020 |
Almazán |
IES María de Córdoba IES Duque de Alburquerque |
Las Navas del Marqués (Ávila) Cuéllar (Segovia) |
Turno 12 |
02/03/2020 al 06/03/2020 |
Almazán |
IES Eulogio Florentino Sanz IES Ramón y Cajal |
Arévalo (Ávila) Valladolid |
Turno 13 |
09/03/2020 al 13/03/2020 |
Almazán |
IES Río Cuerpo de Hombre IES Arca Real |
Béjar (Salamanca) Valladolid |
Turno 14 |
16/03/2020 al 20/03/2020 |
Almazán |
IES Pablo Diez IES Picos de Urbión |
Boñar (León) Covaleda (Soria) |
Turno 15 |
23/03/2020 al 27/03/2020 |
Almazán |
IES de Guardo IES La Rambla |
Guardo (Palencia) San Esteban de Gormaz (Soria) |
Turno 16 |
04/05/2020 al 08/05/2020 |
Ágreda |
CRA La Flecha CRA El Pizarral |
Cabrerizos (Salamanca) Santa María la Real de Nieva (Segovia) |
Turno 17 |
11/05/2020 al 15/05/2020 |
Ágreda |
CEIP Gerardo Diego CEIP Fray Enríque Flórez CEIP Federico García Lorca+CEIP San Miguel Arcángel |
Golmayo (Soria) Villadiego (Burgos) La Pola de Gordón+Ciñera (León) |
Turno 18 |
18/05/2020 al 22/05/2020 |
Ágreda |
CEIP La Biesca CEIP Generación del 27 CEIP Manuela Peña+CEIP Gerardo Diego |
Canales-La Magdalena (León) Villablino (León) Colvaleda+Golmayo (Soria) |
Turno 19 |
25/05/2020 al 29/05/2020 |
Ágreda |
CEIP Sierra de Francia+CRA Los Cerezos CRA El Valle+CRA Campos de Gómara+CEIP Virgen de Olmacedo |
La Alberca+Sotoserrano (Salamanca) Almarza+Gómara+Ólvega (Soria) |
Turno 20 |
01/06/2020 al 05/06/2020 |
Ágreda |
CRA Las Dehesas CEIP Riomanzanas |
Tamames (Salamanca) Zamora |
Turno 21 |
15/06/2020 al 19/06/2020 |
Ágreda |
CEIP La Cortina CEIP San Fernando |
Fabero (León) Valladolid |
MODIFICACIÓN DE LA ORDEN EDU/553/2019
ORDEN EDU/670/2019, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/553/2019, de 4 de junio, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el curso 2019/2020.
Anexo: Anexo II - Centros docentes públicos suplentes (44 KB) (2 páginas)
IMPORTANTE:
- Los centros seleccionados deberán remitir al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.es, los siguientes documentos relacionados en la convocatoria en el apartado noveno 5, que se detallan a continuación:
- Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
- Documento número 4, relativo
- a los datos del alumnado participante.
- Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.
- Documento número 8, autorización firmada por el director del centro para alojar en la página web del CRIE la propuesta didáctica, presentada por el centro asistente.
Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:
y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://.www.educa.jcyl.es), más abajo, en el apartado "Ficheros disponibles".
- Durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, elaborado por el profesorado acompañante, en el que se deberá indicar el grado de consecución de los objetivos y el compromiso del centro docente con la actividad del CRIE plasmando los resultados del desarrollo de la propuesta didáctica y su integración con las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.
- En el apartado "ficheros disponibles" (más abajo) se encuentra el Anexo II con la relación de los centros docentes públicos suplentes de educación primaria y educación secundaria obligatoria.
CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA PROGRAMADAS POR EL CENTRO RURAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ALMAZÁN (SORIA) DURANTE EL CURSO 2019/2020.
OBJETO:
Proporcionar una situación de inmersión en lengua inglesa en un ámbito más amplio que el escolar, donde el alumnado pueda desarrollar y profundizar en las habilidades comunicativas en dicha lengua, ofreciéndole, además, la posibilidad de compartir experiencias personales propias con el alumnado de otros centros docentes.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Centros docentes públicos que impartan educación primaria y/o educación secundaria obligatoria.
- En el primer y tercer trimestre: los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 24 alumnos que cursen sexto de educación primaria.
- En el segundo trimestre: los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 25 alumnos que cursen primero y/o segundo de educación secundaria obligatoria.
Los centros, que por su bajo número de alumnado, no pueden alcanzar el número de alumnos necesario para formar un grupo, éste podrá ser completado con alumnos de otros centros cercanos o, de manera excepcional, con alumnos de quinto curso en los centros de educación primaria.
Si aun así algún centro no lograra completar el grupo, la comisión de valoración a la que se refiere el apartado octavo de la convocatoria podrá arbitrar medidas para agruparlo con otros centros de similares características.
En el supuesto de agrupaciones, será el centro que cuente con un mayor número de alumnos el que presente una única solicitud en representación de todos los centros que figuren en la misma.
¿DÓNDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES?
El desarrollo de las actividades se realizará en las siguientes instalaciones dependientes del CRIE de Almazán:
- Primer trimestre: Escuela Hogar "Julián Sanz del Río" de Arcos de Jalón.
- Segundo trimestre: Escuela Hogar "Nuestra Señora del Campanario" de Almazán.
- Tercer trimestre: Escuela Hogar "García Royo" de Ágreda.
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
- La participación en la actividad incluirá el alojamiento, la manutención y el transporte de los alumnos desde su centro hasta las instalaciones correspondientes, y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.
- Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la tarde.
- Durante la participación en la actividad, alumnado y profesorado estarán asistidos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les dará cobertura desde la salida de su centro docente hasta su regreso al mismo.
- Cada turno tendrá una capacidad máxima de: 48 y 2 profesores en el primer y tercer turno y de 50 alumnos y 2 profesores para el segundo trimestre.
CALENDARIO
TURNO |
FECHAS |
ENSEÑANZAS |
LOCALIDAD |
---|---|---|---|
Turno 1 |
Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 |
Sexto curso de Educación Primaria |
ARCOS DE JALÓN (SORIA) |
Turno 2 |
Del 14 al 18 de octubre de 2019 |
||
Turno 3 |
Del 21 al 25 de octubre de 2019 |
||
Turno 4 |
Del 4 al 8 de noviembre de 2019 |
||
Turno 5 |
Del 11 al 15 de noviembre de 2019 |
||
Turno 6 |
Del 18 al 22 de noviembre de 2019 |
||
Turno 7 |
Del 25 al 29 de noviembre de 2019 |
||
Turno 8 |
Del 20 al 24 de enero de 2020 |
Primero y segundo curso de ESO |
ALMAZÁN (SORIA) |
Turno 9 |
Del 27 al 31 de enero de 2020 |
||
Turno 10 |
Del 3 al 7 de febrero de 2020 |
||
Turno 11 |
Del 10 al 14 de febrero de 2020 |
||
Turno 12 |
Del 2 al 6 de marzo de 2020 |
||
Turno 13 |
Del 9 al 13 de marzo de 2020 |
||
Turno 14 |
Del 16 al 20 de marzo de 2020 |
||
Turno 15 |
Del 23 al 27 de marzo de 2020 |
||
Turno 16 |
Del 4 al 8 de mayo de 2020 |
Sexto curso de Educación Primaria |
ÁGREDA (SORIA) |
Turno 17 |
Del 11 al 15 de mayo de 2020 |
||
Turno 18 |
Del 18 al 22 de mayo de 2020 |
||
Turno 19 |
Del 25 al 29 de mayo de 2020 |
||
Turno 20 |
Del 1 al 5 de junio de 2020 |
||
Turno 21 |
Del 8 al 12 de junio de 2020 |
PROFESORADO ACOMPAÑANTE
- Cada grupo de alumnos acudirá acompañado de un solo profesor que, realizando funciones de tutor, se responsabilizará y permanecerá con su alumnado durante el desarrollo de las actividades del CRIE, pudiendo aumentar su número en función de las necesidades del grupo cuando participen en la actividad alumnos con necesidades educativas especiales. En el caso de los centros que se hayan agrupado podrá asistir un profesor más a partir del tercer centro agrupado.
- Serán funciones del profesorado acompañante, además de las de tutor, las siguientes:
- Informar a las familias y al alumnado de todos los aspectos relativos a la participación y desarrollo de la actividad, así como la cumplimentación de los documentos que recojan tanto los datos del grupo y del profesorado como los datos del alumnado participante. Recogida de los documentos de autorización de la participación, ficha médica y consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante. También presentará la autorización para alojar en la página Web del CRIE de Almazán la propuesta didáctica presentada, firmada por el director del centro, a los que se hace referencia en el apartado noveno.5.
- Coordinar con el CRIE el traslado del alumnado participante.
- Colaborar con el profesorado del CRIE tanto en las actividades programadas para la semana de convivencia con su alumnado, como en su evaluación curricular que será enviada al centro asistente.
- Garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.
SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
El centro interesado deberá presentar una solicitud por grupo que irá dirigida al Consejero de Educación conforme al formulario de solicitud que como documento número 1 se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
y también en más abajo, en el apartado "Ficheros disponibles". Las solicitudes se cursarán a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Plazo de presentación: del 4 de abril al 3 de mayo de 2019.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:
- Características del centro, hasta 7 puntos de acuerdo con el siguiente baremo (se desarrolla en la convocatoria):
- Si el centro tiene sección lingüística (centro con sección bilingüe y/o centro acogido al "convenio MECD-British Council"), 1 punto.
- Contexto del centro, hasta 2 puntos
- Tipo de centro, hasta 2 puntos
- Ubicación del centro, hasta 2 puntos
- Calidad de la propuesta didáctica diseñada por el centro, hasta 3puntos (de acuerdo con el baremo recogido en la convocatoria). Esta propuesta estaráincluida en la solicitud de participación y el profesor acompañante la desarrollará en el CRIE en una única sesión, de una hora aproximadamente de duración, en una tarde en el turno semanal adjudicado.
INFORME FINAL Y RECONOCIMIENTO AL PROFESORADO
Informe final: durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, en el que plasmarán los resultados del desarrollo de las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.
Reconocimiento al profesorado: la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa podrá reconocer al profesorado acompañante un máximo de tres créditos de formación, en función del informe final presentado.
IMPORTANTE
En el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la resolución de la convocatoria, solamente los centros seleccionados remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.es, los siguientes documentos:
- Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
- Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
- Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
- Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.
- Documento número 8, autorización firmada por el director del centro para alojar en la página web del CRIE la propuesta didáctica, presentada por el centro asistente.
Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
y más abajo en el apartado "Ficheros disponibles".