Comisiones de servicio. Atención a situaciones especiales (curso 2024/2025)
Publicado el 28 de junio de 2024, a las 13:00 horas
RESOLUCIÓN DEFINITIVA:
La Resolución de 28 de junio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (73.9 KB) (2 páginas) aprueba la relación definitiva de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2024/2025.
La exposición de los anexos, con la relación de las comisiones concedidas en cada provincia, se efectuará el día 28 de junio de 2024, a partir de las 13:00 horas, en la sección de actualidad del Portal de la Dirección Provincial correspondiente y en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación correspondiente.
NOTA INFORMATIVA: Se recuerda a quienes se les haya concedido comisión de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado, que deberán obtener el destino provisional realizando la oportuna petición de vacantes derivada de la Resolución de 3 de junio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos que pueden consultar en el siguiente enlace: AIDPRO. Adjudicación informatizada de destinos curso 2024-25
Publicado el 10 de junio de 2024, a las 13:00 h.
RESOLUCIÓN PROVISIONAL:
La Resolución de 10 de junio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (86.6 KB) (2 páginas) aprueba la relación provisional de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2024/2025.
Plazo de alegaciones y desistimientos:
Del 11 al 17 de junio de 2024, incluidos
Presentación de alegaciones y desistimientos: Apartado Cuarto de la resolución:
Los solicitantes de las comisiones de servicio podrán formular alegaciones a la presente resolución o efectuar desistimientos de su solicitud desde el martes 11 de junio de 2024 hasta el lunes 17 de junio de 2024 inclusive.
Las alegaciones o desistimientos deberán presentarse mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico disponible en los siguientes enlaces:
DESDE LAS 9:00 HORAS DEL MARTES 11 DE JUNIO HASTA LAS 23:59:59 DEL LUNES 17 DE JUNIO DE 2024
Publicación de los listados correspondientes: Apartado Quinto de la resolución.
Ordenar la exposición de la presente Resolución y de los anexos correspondientes a cada Dirección Provincial de Educación el día 10 de junio de 2024 a partir de las 13:00 horas, en sus tablones de anuncios, siendo la Resolución objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
CONVOCATORIA:
La Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (864.3 KB) (9 páginas) (BOCYL de 27-feb-2024) convoca la concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2024/2025.
Plazo de presentación de solicitudes (apartado Quinto):
El plazo de presentación de solicitudes, junto con la correspondiente documentación, comenzará a partir del día hábil siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 12 de marzo de 2024.
Solicitudes (apartado Tercero)
Quienes deseen participar en esta convocatoria, deberán presentar su solicitud a través del correspondiente formulario electrónico junto con la documentación que corresponda de la establecida en el apartado cuarto, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Consejería de Educación podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el solicitante, para lo que podrá requerir la exhibición del documento o de la información general conforme establece el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para la presentación, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
INFORMACIÓN DE INTERÉS (apartado Cuarto):
2. Además de la documentación indicada en el punto 1, los funcionarios que pertenezcan a otras Administraciones educativas deberán adjuntar al formulario electrónico de su solicitud, certificación expedida por el órgano competente del que depende el centro en el que tengan su destino, que contenga los siguientes datos: Nombre, apellidos, DNI y número de registro de personal, Servicios efectivos prestados en situación de servicio activo como funcionario de carrera, año de la oposición y nota obtenida, relativas al cuerpo por el que solicita la comisión de servicios, Fecha de nombramiento como funcionario de carrera.
3. Cuando se aporten documentos referidos a personas distintas del solicitante, mayores de 14 años, estos deberán autorizar a la Consejería de Educación al tratamiento de los datos para la instrucción de la solicitud de participación en la presente convocatoria. Esta autorización se realizará cumplimentado el formulario de Autorización de Tratamiento de Datos de personas distintas al solicitante. Formulario de Autorización para el tratamiento de datos de personas distintas del solicitante (intermediación de datos)
4. Para los participantes dependientes de la Administración de Castilla y León el cumplimiento del requisito establecido en el apartado segundo.1.d), será comprobado de oficio por la Administración, junto con las peticiones válidas efectivamente formuladas. En el caso de aquellos que no hayan participado de forma efectiva en el concurso de traslados convocado en el presente curso escolar deberán aportar un escrito justificando el incumplimiento de dicho requisito.
Presentación de solicitudes:
Desde las 09:00 del miércoles 28 de febrero hasta las 23:59:59 del martes 12 de marzo de 2024
ANEXO CAUSAS DE DESESTIMACIÓN: Anexo_causas (84.2 KB) (1 página)
FICHA INFORMATIVA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (531.8 KB) (4 páginas)