Los recursos desarrollados a lo largo del proyecto Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera se difundirán en este espacio, contribuyendo así a la creación de redes bilingües e interculturales en otros territorios fronterizos.

Se prevé la puesta en marcha de proyectos de aprendizaje, desarrollados en cooperación por las comunidades educativas locales, con el apoyo de formadores y consultores del programa, en colaboración con los centros de formación de profesores de ambos lados de la frontera, desde una perspectiva de investigación-acción y en el marco y los objetivos de la iniciativa.

Así, se propone una metodología ascendente en la que los profesores de las escuelas de ambos lados de la frontera construyen en colaboración los proyectos de aprendizaje de sus alumnos, con el estrecho apoyo y seguimiento de los distintos niveles de la administración escolar y de los centros locales de formación del profesorado y las instituciones de educación superior implicadas.

Las escuelas participantes en el proyecto funcionarán como espacios de interacción, que permitirán, por un lado, una comprensión práctica y reflexiva del contexto y la diversidad cultural y lingüística de la frontera y, por otro, la construcción de propuestas de prácticas para el desarrollo del bilingüismo y la interculturalidad en las escuelas.

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