ITC4FLL tiene como objetivo final la creación de una estructura de colaboración entre los centros de primaria y secundaria de Castilla y León y de Cornualles (Reino Unido) para el fomento del aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras.

Para ello se utilizarán estancias para la observación de buenas prácticas de docentes de los centros implicados, el espacio de colaboración virtual promovido por el proyecto y el desarrollo de lazos de comunicación preferente entre las autoridades educativas de las dos regiones. Además se implicará de manera directa al alumnado de secundaria y a sus familias para la promoción del aprendizaje de lenguas, en forma de jóvenes ayudantes de conversación, de las que se beneficiarán tanto el alumnado anfitrión (de primaria) como el invitado (de secundaria).

ITC4FLL se apoya en el gran interés de las autoridades educativas de ambas regiones en la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras tanto en Educación Primaria como en Secundaria. Además puede poner en valor la experiencia previa de la que disfrutan tanto Castilla y León (entornos virtuales para la colaboración y jobshadowing) como Cornualles (jóvenes ayudantes de conversación – mini assistants). Por último el proyecto pretende utilizar las redes de contactos de cada una de ellas para difusión a niveles regional, nacional y europeo de sus resultados.

Este objetivo general comprende varios objetivos específicos:

1) El establecimiento de una red de emparejamientos de escuelas de primaria de ambos países para la implementación de buenas prácticas y la evaluación de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente en los campos de "estancias de observación de buenas prácticas" (jobshadowing) y "jóvenes ayudantes de conversación" (mini asistants).

2) El establecimiento de una red paralela de centros de secundaria para el intercambio de buenas prácticas en el campo de aprendizaje de lenguas extranjeras y para apoyar la red de centros de primaria.

3) La evaluación y puesta al día de entornos de aprendizaje virtuales para el desarrollo del proyecto.

4) La puesta al día de materiales ya existentes y la creación de nuevos productos para la realización de actividades de jobshadowing y de jóvenes ayudantes de conversación para la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras en las dos regiones.

5) La organización de eventos internacionales para la difusión de los productos realizados durante el proyecto.

6) La creación de una comisión bilateral para gestionar el desarrollo del proyecto.


Banner very corto