Nuevo servicio de correo electrónico: Puesta en marcha
Información enviada a los directores de todos los centros
La Consejería de Educación va a cambiar el sistema de correo utilizado por el Portal, correspondiente a las direcciones de correo @educa.jcyl.es.
Este cambio va a comenzar por las cuentas correspondientes a los centros y se irá extendiendo al resto de usuarios (profesorado y alumnado).
Con el fin de minimizar los efectos negativos que este cambio pueda causar en las comunicaciones, le aconsejamos que cambie la contraseña, de modo que se ajuste a las normas que indicamos a continuación. (Si ya se ajusta no será necesario realizar este cambio)
- Longitud: entre 6 y 16 caracteres
- No puede contener caracteres no incluidos en el alfabeto inglés (vocales acentuadas, tildes, ¿, ¡ , ...)
- No puede contener espacios.
- No puede contener la parte del nombre de cuenta de la dirección de correo electrónico (por ejemplo si el correo es "user@educa.jcyl.es" no puede contener "user".
IMPORTANTE: Recuerde que la contraseña es la misma que para acceder a la zona privada del Portal.
¿Cómo va a afectar este cambio?
- Si consulta su correo a través del Portal de Educación, el impacto será mínimo.
- Sin embargo, si tiene configurado el correo en un programa tipo Outlook o similar, en el momento en que se produzca el cambio dejará de funcionar, tanto para enviar como para recibir. Será necesario volver a configurar la cuenta, de modo que vuelva a funcionar correctamente.
Si utiliza el correo web y mantiene carpetas y contactos
- La distribución de carpetas se mantendrá tal como esté actualmente.
- Los contactos no se pueden migrar, por lo que le recomendamos que realice un respaldo de estos datos.
¿Cuándo está previsto el cambio?
- Esperamos que tenga lugar a mediados de octubre.