Premios proyectos de innovación 2013/2014
Publicados los premios a los proyectos de innovación educativa desarrollados por grupos de profesores durante el curso 2013/2014.
Resolución de 12 de diciembre de 2014 (807.9 KB)
Anexo con la relación de proyectos premiados (126.5 KB)
En este "Catálogo de premios a los mejores proyectos de innovación educativa" desarrollados durante el curso 2013/14, se recoge una breve reseña del contenido de cada proyecto premiado.
Apartados
- Propuesta de trabajo original, de un grupo de maestros de educación infantil, que dota a la comunidad educativa de un novedoso método que pretende alejarse del mundo editorial.
- Conocer los medios de comunicación y transporte, obteniendo una visión global y organizada, que se comprenda cómo han influido y condicionado la vida de las personas a lo largo de la historia.
- Analizan nuevos métodos de enseñanza incidiendo en la evaluación, debaten propuestas y las aplican en el aula.
- Experiencia vivida en primera persona: han pasado de ser meros receptores de informaciones audiovisuales a ser los creadores.
- Reconstrucción a micro escala de un entorno macroeconómico para analizar las consecuencias de una economía globalizada en la vida diaria. Creación de un huerto ecológico.
- La robótica se muestra como un entorno altamente motivador para los alumnos desde el que acercarse a la ciencia y la tecnología.
- Fomenta la lectura de los clásicos en diferentes áreas del currículo y en los tres idiomas que se estudian en el centro (inglés, francés y español).
- Aplicación intuitiva y funcional, para trabajar la estimulación multisensorial con alumnado con diferentes grados y tipos de discapacidad.
- Piedra, agua, calles estrechas y empinadas y un sólido pasado trashumante…
- Un proyecto de innovación educativa que persigue crear un espacio de aprendizaje cooperativo relacionado con actividades deportivas entre un grupo de alumnos y profesores.
- Exposición permanente para dar a conocer la obra artística, cultural o científico¿teórica, de personajes universales de la historia de la humanidad y la relevancia de sus aportaciones en la sociedad actual, preparada por el alumnado.