Según lo dispuesto en la  Documento PDF Resolución de 7 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1 MB) (25 páginas)  (Bocyl de 15 de junio de 2022) por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, el procedimiento para solicitar la reincorporación a listas es el siguiente:


Apartado Decimoséptimo.4 de la convocatoria: Reincorporación a las listas.

4. Para solicitar la reincorporación a las listas por considerar finalizados los hechos alegados como desistimiento con causa justificada, los interesados deberán presentar solicitud de reincorporación dirigida a la Directora General de Recursos Humanos, debiendo utilizar para ello el correspondiente formulario:
 Documento PDF Documento 2 (120.8 KB) (1 página) 


A dicha solicitud se deberá adjuntar copia de la documentación justificativa que acredite la finalización de la causa que fue inicialmente alegada para desistir, y deberá presentarse preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


La reincorporación a las listas se producirá dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada de la solicitud en el registro de la Consejería de Educación, una vez comprobada la documentación aportada y verificada la finalización de la causa alegada, salvo las solicitadas durante los meses de agosto y septiembre que se concederán a partir del 1 de octubre de 2022 para el cuerpo de maestros, y del 15 de octubre de 2022 para el resto de cuerpos, por orden de entrada.


El interesado podrá comprobar que su reincorporación se ha hecho efectiva a través de la consulta en línea habilitada con ese fin en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).