RESOLUCIÓN - Publicación en Bocyl 11 de julio de 2024


  • Disponible para su descarga en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en Tramita CyL en la página dedicada a la subvención.

PERIODO DE JUSTIFICACIÓN

  • Desde el día siguiente a la publicación de la Resolución hasta el 6 de agosto de 2024.

ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS AMPAS PREVIO A LA JUSTIFICACIÓN


  • Completar TODOS LOS APARTADOS de las actividades. Pueden ver el archivo de "proyecto de Actuación/memoria justificativa" disponible en esta página.
      1. Título o nombre de la actividad.
      2. Una breve descripción,
      3. las fecha o fechas de realización,
      4. los sectores de la comunidad educativa a la que va dirigida,
      5. los resultados conseguidos y
      6. Justificación de los gastos realizados de cada una de las actividades así como del total del proyecto de actuación.

  • Preparar la DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA, indicando en el nombre del archivo el número de actividad/gasto a la que corresponde.
    • Facturas o documentos de valor probatorio, como tiques, con indicación del del nombre y CIF del acreedor, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
    • Recibo de transferencia bancaria donde aparezcan los pagos, con los datos anteriores (obligatorio para pagos de cuantía igual o superior a 200 euros).
    • Si una actividad no tiene gasto debe justificarse igualmente en el archivo con el enlace a la actividad en las redes sociales o documento firmado por la dirección del centro educativo.

IMPORTANTE:

Una factura que no venga acompañada del archivo del banco con la transferencia bancaria, no es válida.

Un ticket de compra, incluso con los datos del Ampa, que no contenga la prueba de su pago en efectivo (ticket de pago, indicación del pago en efectivo por la empresa emisora), no es válida.

Si no presentan las facturas + justificantes de pago o no presentan actividades en los apartados de la memoria en los que sí había en el proyecto de actividades presentado inicialmente, recibirán un requerimiento, lo que puede ocasionar (por no responder, por no responder a tiempo, por no responder correctamente...) la cancelación parcial o total de la subvención.

ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS AMPAS PARA REGISTRAR LA SOLICITUD

  • Es requisito imprescindible registrar el formulario de forma electrónica, igual que para la solicitud. Para ello se necesita:
    • Certificado personal de la persona inscrita en el censo o Certificado de representante del Ampa.
    • Clave.
  • Entrar con su certificado digital en el formulario "Cuenta Justificativa":

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Recomendamos completar este paso y guardar una solicitud en los primeros días de presentación de la justificación para evitar problemas a la hora de registrarlas. No esperar al último día.


  • Una vez han completado el "proyecto de Actuaciones/memoria justificativa", se abre de nuevo el formulario guardado previamente en el formulario "Cuenta Justificativa" (o se crea una solicitud de justificación nueva):
    • Anexar el "proyecto de Actuación/memoria justificativa" en formato pdf, con todos los elementos de cada actividad rellenados.
    • Anexar los archivos, indicando el nombre del archivo el número de actividad a la que corresponde, que contienen:
        • Facturas o documentos de valor probatorio, como tiques, con indicación del del nombre y CIF del acreedor, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
        • Recibos de transferencia bancaria donde aparezcan los pagos, con los datos anteriores (obligatorio para pagos de cuantía igual o superior a 200 euros).
        • Documentos acreditativos de realización de la actividad firmados por la dirección del centro...
    • Anexar Archivo de acreditación de la delegación, en caso de que reigstre la justificación una persona diferente del presidente/a.
    • Firmar digitalmente los archivos (se hace en una única acción),
    • Registrar el formulario "Cuenta Justificativa",
    • Descargar el registro de presentación de documentos.

Notas:

  • Se puede registrar otra justificación durante el periodo si advierten algún error o quieren modficar algo. Se valorará siempre la última presentada.
  • Se puede adjuntar máximo 30 archivos. Nombre los archivos según el número de la actividad/gasto a la que corresponde.