FINALIDAD:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2023/2024.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Alumnos universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León, durante el curso académico 2023-2024, o bien que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades públicas durante el curso académico 2022-2023.


ESTÁN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS:

a) Los estudiantes extranjeros que estén matriculados en una universidad pública de la Comunidad de Castilla y León al amparo de algún programa de movilidad interuniversitaria.

b) Los alumnos que soliciten esta ayuda para sufragar los gastos derivados de la matrícula y/o la realización de pruebas de clasificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

PLAZO:

Desde el 13 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2024 incluidos.


TIPOS DE AYUDAS:

1.-Matricula curso de idiomas:

Las matrículas en los cursos de idiomas ofertados por el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León, durante el curso académico 2023/2024

2.- Derechos de examen:

Los derechos de examen de las pruebas de acreditación lingüísticaconvocadas durante el curso académico 2023/2024, bien por los centros de idiomas propios de las universidades públicas de Castilla y León, asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (en adelante Acles) según modelo Certacles y según las acreditaciones relacionadas en el Anexo I, o bien por una de las entidades relacionadas en el Anexo I.

Notas importantes:

  1. Ambas ayudas pueden solicitarse simultáneamente.
  2. En caso de presentar varias solicitudes se considerará válida la última solicitud registrada.

SOLICITUD A TRAVÉS DEL FORMULARIO

El enlace al formulario está al final de estas indicaciones que conviene leer primero.


Descarga de la solicitud mediante un archivo pdf:

  • Si hay errores no deja descargar el archivo e indica los errores a corregir.
  • Siempre que pueda descargar el archivo pdf, indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.

Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.

Se recomienda descargarla en el propio ordenador. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido en la convocatoria y señalado a continuación:


LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Registro Electrónico: Con DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma. ¡No olvidar rellenar el modelo de firmas!

En ambos casos el registro emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación, que incluirá la fecha, hora y número de entrada de registro.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en tu ordenador no estás abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

Captura. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Exclusivamente para tramitación electrónica:

MODELO DE FIRMAS. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Para todas las modalidades:la documentación establecida en el apartado octavo de la convocatoria.

Por modalidades:

- En la modalidad de matrícula de curso de Idiomas y modalidad de derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada por un Centro de Idiomas propio de una Universidad Pública de Castilla y León, no es necesario aportar documentación relativa a la matrícula o a la prueba de acreditación. Solo si consta oposición expresa en su solicitud, deberá aportarla.

- En la modalidad de derechos de examen convocada por alguna de las Entidades relacionadas en el Anexo, deberá aportar:

1º Copia de la certificación expedida, en la que conste el nivel MCERL correspondiente a la prueba.
2º El resguardo bancario o documentación acreditativa del importe abonado.


Aportación de documentos para subsanar:


Rellene el campo IAPA: Código identificador del procedimiento con el número 2455.


SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva




Información de cualquier consulta exclusivamente a través del siguiente correo soporte.aslu@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva