Plazo de presentación de solicitudes: desde el 29 de octubre hasta el 26 de noviembre inclusive
Imagen3 ANTES DE COMENZAR

Todos los cursos (años) ocurre que quedan solicitudes sin registrar (sin presentar en un registro). ¡No confundir rellenar la solicitud con presentar la solicitud! Se han de hacer las dos cosas.

Para evitar esta penosa situación, por favor lea con atención las instrucciones, sobre todo, lo referente al lugar y a la forma de presentación.


FINALIDAD

Complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Alumnos matriculados en enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2024-2025.


PLAZO

Desde el 29 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2024 incluidos.


TIPOS DE AYUDAS

PARA ESTUDIANTES DE GRADO

Renta: para alumnos de todos los cursos.

Aprovechamiento Académico: Para alumnos de 2º y posteriores cursos matriculados de 60 o más créditos.

Quienes tengan menos de 60 créditos matricualdos, si son todos los que restan para terminar, podrán obtener la ayuda (novedad)


Se pueden solicitar las dos ayudas a la vez, en la misma solicitud.


PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER

Aprovechamiento Académico: Para estudiantes de Máster Universitario matriculados de:

  • 60 o más créditos (plan de estudios de 60 o 120 créditos).
  • 60 o más créditos primer año y 30 o más créditos el segundo año (plan de estudios de 90 créditos).

Si la normativa propia de la universidad limita el número de créditos en que el estudiante pueda matricularse se podrá obtener la ayuda, aunque no tenga 60 créditos matriculados. (novedad)


REQUISITOS ESPECÍFICOS


Para la ayuda de Renta: Becarios del Ministerio en el curso 2024-2025 y renta por debajo del umbral 2. Se paga una cantidad fija; entre 100 y 600 €.

Para la ayuda de Aprovechamiento Académico: Becarios del Ministerio en el curso 2024-2025 y renta por debajo del umbral 3. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado el curso 2023/2024; entre 1 y 20 €/crédito aprobado.

Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario cumplir con el requitio de estar empadronado en un municipio de Castilla y León en el plazo de presentación de solicitudes, comprometiéndose a mantener el cumplimiento de este requisito durante el periodo de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio del derecho al cobro de la ayuda.


SOLICITUD A TRAVÉS DEL FORMULARIO

El enlace al formulario está al final de estas indicaciones que conviene leer primero.


DESCARGA DE LA SOLICITUD

Es un archivo pdf. (Recomendamos que la guarde en su ordenador)

  • Si hay errores no deja descargar el archivo e indica los errores a corregir.
  • Siempre que pueda descargar el archivo pdf, indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.

Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.

Se recomienda descargarla en el propio ordenador.


LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

En ambos casos el registro emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación, que incluirá la fecha, la hora y el número de entrada de registro.

  • Registro Electrónico: Con certificado electrónico o DNI que tenga firma habilitada. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma y les devuelve este resguardo:

:Imagen1


Entonces, está todo correcto. ¡No lo presente más veces!

Recordatorio: Los estudiantes de grado pueden solicitar las dos modalidades de ayuda, en la misma solicitud.


Imagen2. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

(desde el 29 de octubre hasta el 26 de noviembre inclusive)

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

No es necesario aportar documentación. Solo si consta oposición expresa en su solicitud, deberá aportarla.

Estudiantes de máster universitario que cursaron estudios de grado en una universidad fuera de Castilla y León: Certificado expedido por la universidad de fuera de Castilla y León en la que cursó los estudios de grado que le dieron acceso al Máster, en el que consten los créditos superados en el último curso de esas enseñanzas de grado.


Aportación de documentos para subsanar:


Rellene el campo IAPA: Código identificador del procedimiento con el número 37.


BOTON SUBSANACION. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Cualquier consulta, exclusivamente a través del siguiente correo: becas.universidad@educa.jcyl.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva.