OBJETO:

Selección de centros docentes públicos para participar en actividades de inmersión en lengua inglesa en el centro rural de innovación educativa de Almazán (Soria).

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Centros docentes públicos que impartan educación primaria, educación secundaria obligatoria o ambos.

Cada centro solicitante podrá proponer, en una única solicitud, la participación de grupos constituidos por máximo 25 alumnos:

  • Grupos de quinto y sexto curso de educación primaria o
  • Grupos de primero y segundo curso de educación secundaria obligatoria.

En el caso de centros con un bajo número de alumnado y que, por ello, no puedan formar un grupo propio, éste se podrá completar con alumnos de otros centros o la comisión de valoración a la que se refiere el apartado séptimo de la convocatoria podrá arbitrar medidas para agruparlo con otros centros de similares características.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la mañana.

La participación en la actividad incluirá el alojamiento y la manutención del alumnado. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.

El servicio de transporte escolar desde los centros educativos de origen hasta el CRIE deberá será gestionado en su totalidad por dichos centros. Para el desarrollo de estas visitas al CRIE cada centro educativo arbitrará las medidas pertinentes para cubrir las necesidades económicas de aquellas familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, pudiendo participar éstas en las convocatorias correspondientes a las ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Las normas de régimen interior del CRIE, disponible en su página web, http://criealmazan.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, serán de obligado cumplimiento por parte de alumnado y profesorado participante. Ante posibles daños se aplicarán las actuaciones referidas a las normas de convivencia y conducta establecidas en dicho documento.

PROFESORADO ACOMPAÑANTE

Cada grupo de máximo veinticinco alumnos estará siempre acompañado de un docente de su centro educativo de origen. El número de docentes podrá aumentar en función de las necesidades del grupo.

Serán funciones del profesorado acompañante en el CRIE, además de las de tutoría, las siguientes:

  1. Informar a las familias y al alumnado, así como la cumplimentación de los documentos que recojan los datos del alumnado y del profesorado participante.
  2. Colaborar con el profesorado del CRIE en las actividades programadas para su alumnado durante su participación en el CRIE, como en su evaluación curricular y garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.
  3. Asistir a las reuniones de coordinación, presenciales o a distancia.

Las actividades serán dirigidas por el equipo docente del CRIE de Almazán que contará con la colaboración del profesorado acompañante.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Solicitud conforme al documento número 1, a través del formulario normalizado "Documento nº 1", una por centro, que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en Selección de centros docentes públicos para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), Curso 2023/2024Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Las solicitudes se cursarán a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Imagen Tramita. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La subsanación se realizará mediante el envío de un formulario de incorporación de datos cumplimentado, según el documento número 2.

Plazo de presentación: el plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 15 de septiembre de 2023.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración hasta un máximo de 10 puntos:

1) Si el centro tiene sección lingüística o sección bilingüe: 2 puntos.

2) Condiciones y contexto del centro, hasta 2 puntos.

3) Ubicación del centro, hasta 2,5 puntos

4) Por un número de unidades en funcionamiento excepcional, hasta 1,5 puntos.

5) Por la participación del centro en un proyecto de innovación educativa en los dos últimos cursos: 1 punto.

INFORME FINAL Y RECONOCIMIENTO AL PROFESORADO

Informe final: En los treinta días siguientes al desarrollo de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, en el que se indicará el grado de consecución de los objetivos y el compromiso del centro con la actividad del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.

Reconocimiento al profesorado: la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado podrá reconocer al profesorado acompañante un máximo de tres créditos de formación.

IMPORTANTE

Solamente los centros seleccionados remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, los siguientes documentos:

a) Documento número 4, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.

b) Documento número 5, relativo a los datos del alumnado participante.

c) Documento número 6, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.

d) Documento número 7, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.

e) Documento número 8, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.

Para resolver las dudas en relación con la documentación a aportar por los centros, podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico del CRIE de Almazán, 42700113.secretaria@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los plazos para que los centros seleccionados remitan los documentos anteriormente citados serán los siguientes:

a) Entre el 4 y el 11 de octubre de 2023 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del primer trimestre del curso escolar.

b) entre el 1 y el 15 de diciembre de 2023 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del segundo trimestre del curso escolar.

c) Entre el 1 y el 15 de marzo de 2024 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del tercer trimestre del curso escolar.

Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Una vez finalizada la participación en la actividad del CRIE de Almazán, los centros educativos seleccionados deberán remitir al CRIE de Almazán el informe final de la actividad. El plazo para remitir el informe final será de quince días, una vez finalizado el desarrollo de la actividad.

Estos documentos estarán disponibles a partir del 15 de septiembre en este contenido del Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

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