ACSUCYL
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) es el órgano de evaluación externa de la Comunidad Autónoma cuya misión es garantizar la calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, contribuyendo a su mejora continua y generando, por tanto, valor para la sociedad.
La principal actividad de ACSUCYL se centra en la evaluación, certificación y acreditación en el ámbito de las universidades y de los centros de enseñanza superior de Castilla y León. Actualmente los procesos de evaluación que lleva a cabo se pueden clasificar en cuatro grandes áreas: evaluación de profesorado, evaluación de la investigación, evaluación de titulaciones y evaluación de la calidad institucional. Además, lleva a cabo labores de asesoramiento a las Universidades del SUCYL y la elaboración de estudios sobre temas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general.
ACSUCYL, como miembro de pleno derecho de la asociación más prestigiosa a nivel europeo de agencias para la garantía de la calidad en Educación Superior (ENQA), garantiza el cumplimiento de los principios de transparencia, independencia y objetividad en el desarrollo de todas sus actividades. Su proyección internacional, su carácter proactivo y su filosofía de mejora continua, hacen que la Agencia trabaje constantemente por la búsqueda de mejores prácticas que redunden en una mejora de la calidad del sistema universitario de Castilla y León contribuyendo a su posicionamiento entre los mejores a nivel a nacional e internacional.
ENLACES :
Evaluación de la Investigación
Evaluación de la Calidad Institucional