No puedo crear equipos de Teams
Desde febrero de 2021 sólo los docentes pueden en activo pueden crear equipos de Teams (lo mismo aplica para los grupos de Office 365).
Situación: Estoy desde hace unos días en mi centro de destino, pero no puedo crear equipos.
Vale.
Físicamente estás, pero la gestión de permisos se realiza por máquinas; y para que estas máquinas consideren a un usuario como docente en activo debe figurar en algún sitio como tal.
Por tanto, si un docente que ha llegado recientemente a un centro no tiene la opción de crear equipos en Teams, es cuestión de esperar a que los sistemas sincronicen sus datos con los provinientes de las direcciones provinciales, que constituyen el origen de los datos.
¿Qué puedo hacer?
Pues esperar a que sus datos lleguen a nuestros sistemas desde las aplicaciones de gestión de las direcciones provinciales y que nuestros sistemas sincronicen los datos y asignen las licencias y permisos oportunos.
Más: Esto también afecta al acceso a las redes WIFI de los centros, y a la utilización del acceso a IESFácil desde Internet. Para disponer de estos servicios también es necesario ser docente en activo.