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1.2 Mostrar acciones

A la derecha de los archivos o carpetas que tenemos alojados en OneDrive aparecen tres puntos verticales (mostrar acciones), en este apartado vamos a ver algunas posibilidades que aparecen al desplegar este menú.

Historial de versiones

En los archivos compartidos que sean editables, tenemos la posibilidad de acceder a un historial de versiones de la siguiente manera:

Pulsamos en los tres puntos que aparecen a la derecha del nombre del archivo para abrir un desplegable.

Pinchamos en "Historial de versiones".

Aparecerá un cuadro con las distintas versiones, su fecha de modificación y la persona que realizó las modificaciones.

Esta función puede ser de utilidad en caso de que se haya borrado de forma accidental algún contenido o queramos deshacer algún cambio que hayamos realizado una vez cerrado el documento.

¿Cómo dejar de compartir?

Carpetas

Para eliminar los permisos, selecciona el archivo que desees dejar de compartir; haz clic en el botón de tres puntos, haz clic en "Administrar acceso". 

En la nueva pestaña desplegable, pulsamos sobre los tres puntos.

Pulsamos en la cruz para quitar el vínculo compartido.

Y pulsamos en "Eliminar vínculo".

Archivos

Es un proceso ligeramente distinto que para dejar de compartir una carpeta.

Comenzamos igual que para dejar de compartir una carpeta. Seleccionamos el archivo; hacemos clic en el botón de tres puntos, hacemos clic en "Administrar acceso".

Entramos en "Administrar acceso".

Pulsamos sobre "Dejar de compartir" y eliminamos el enlace.

Solicitar archivos

A nuestros alumnos o compañeros les podemos solicitar documentos o trabajos. Lo interesante de esta opción  es que solicitamos que nos suban los archivos mediante un enlace. El resto de personas no pueden ver el contenido de la carpeta donde se almacenen los archivos que solicitemos, solo nosotros. Tenemos la posibilidad de elegir la carpeta donde otros usuarios pueden subir archivos . 

Primero, elegimos en que carpeta de OneDrive queremos que se carguen los trabajos que nos van a enviar y pulsamos sobre los tres puntos.

En la lista desplegable seleccionamos solicitar archivo.

Pulsamos en "Solicitar archivos" y escribimos el nombre del documento que solicitamos.

Ya hemos creado el vínculo, ahora debemos escribir los correos de las personas a las que solicitamos  el archivo y podemos escribir un mensaje explicativo.