Saltar la navegación

2.5. Deck Toys

Tipo de App, descarga y registro

Deck-Toys es una herramienta web a través de la cual se pueden crear itinerarios de actividades o cuestionarios gamificados para el alumnado.  
Con esta herramienta se puede presentar un tema con juegos, vídeos, actividades de repaso e incluso secretos con llaves escondidas de una forma muy visual y divertida. 


¿Cómo accedemos a la aplicación? 

  • Ordenador: A través de cualquier buscador (Chrome, Edge, Firefox...), escribe Deck.toys. Aparecerán tanto la opción de inicio del profesorado (a la derecha del todo) como el del alumnado (en el centro de la web).  
  • Dispositivos táctiles Android y Apple: No hay opción de descarga de la App. Deberás acceder a través del buscador, al igual que en el ordenador. 
    Podrás acceder a todos los servicios, tanto de creación de aulas como de tableros de juego, de manera gratuita. Sin embargo, si adquieres uno de los planes (de pago) que ofrece la propia herramienta, podrás tener más clases para administrar. 


¿Cómo te registras? 

  • Arriba a la derecha encontrarás la opción “Teacher sign up”.
  • Si haces clic, aparecerán las diferentes opciones para darse de alta en la herramienta: con el email de Gmail, de Microsoft… También aparecerán los inicios de sesión tanto del alumnado como del profesorado.  
  • Elige una de las opciones de registro (Gmail o Microsoft). Selecciona o escribe tu email. 

Si necesitas algo de apoyo, te dejamos este vídeo para que puedas seguir paso a paso el proceso de registro:

Registro Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Registro Deck.toys B2 (CC BY-SA)

Creación de cuestionarios

Lo primero que tendrás que hacer será crear una clase para así poder asignar los cuestionarios al alumnado. Puedes visualizar el siguiente vídeo para aprender a crear clases y configurarlas a tu gusto:

Cuestionario Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Cuestionario Deck.toys B2 (CC BY-SA)

Puedes visualizar los siguientes vídeos para aprender a hacer los cuestionarios: 

Cuestionario Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Cuestionario Deck.toys B2 (CC BY-SA)
Cuestionario Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Cuestionario Deck.toys B2 (CC BY-SA)

Juego

Puedes visualizar el siguiente vídeo para ver cómo sería el juego, tanto en el panel del profesorado como en el del alumnado:

Juego Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Juego Deck.toys B2 (CC BY-ND)

Retroalimentación

Al contestar cada pregunta, la aplicación corrige de manera instantánea, tal y como se ha podido visualizar en el vídeo de “JUEGO”. 
Los resultados de la evaluación gamificada completada podrás verla como profesorado en tu perfil, dentro del mapa. Cada alumno puede ver también sus resultados en el reporte final o según vayan completando las tareas. 
Puedes visualizar el siguiente vídeo para tener más apoyo: 

Juego Deck.toys B2
Cristina Carrascal e Ismael Gala/ComDigEdu_SG EducaCyL. Juego Deck.toys B2 (CC BY-SA)

Integración en otras aplicaciones

Si copias el link del mapa que has creado, puedes compartirlo en otras herramientas, blogs o aplicaciones.  No existe la opción de “incrustar” o “share” (compartir) como en otras aplicaciones.