¿Cuáles son los requisitos de acceso?


Podrán acceder a las enseñanzas de los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS:

  • Mayores de 18 años o que los cumplan en el año en que comience el curso.
  • Excepcionalmente, los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.
  • Los mayores de 16 años que acrediten encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Enfermedad grave o circunstancias extraordinarias que les imposibilite continuar enseñanzas en centros educativos ordinarios.
    • No haber estado escolarizados en el sistema educativo español.

¿Cuándo se pueden presentar las solicitudes?


  • Para las enseñanzas de carácter anual de los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (PRESENCIAL Y A DISTANCIA):
    • Periodo ordinario: del 6 al 18 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
    • Periodo extraordinario: del 2 al 11 de octubre de 2024, ambos inclusive.

  • Para las enseñanzas de carácter cuatrimestralde los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (PRESENCIAL):

    1. Primer cuatrimestre:
    • Periodo ordinario: del 6 al 18 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
    • Periodo extraordinario: del 2 al 11 de octubre de 2024, ambos inclusive.

2. Segundo cuatrimestre:

    • Periodo ordinario: del 3 al 7 de febrero de 2025, ambos inclusive.
    • Periodo extraordinario: del 17 al 21 de febrero de 2025, ambos inclusive.




Solicitudes


Si estás interesado/a en cursar alguno de los niveles de enseñanza básica para personas adultas debes presentar la solicitud de admisión y matrícula conforme al modelo que se pondrá a disposición unos días antes del comienzo del periodo ordinario.

Todos los modelos también estarán disponibles en la sede electrónica de la administración de la Comunidad de Castilla y León.

Acceso al contenido en la web de la Sede Electrónica


Una vez cumplimentada la solicitud deberás presentarla, preferentemente, en el centro en el que desees matricularte.

También tienes opción de presentarla de forma electrónica si dispones de DNI electrónico o certificado digital.


O bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información


  • Para obtener más información puede consultar la Resolución por la que se convoca el proceso de admisión que se encuentra entre la información relacionada.
  • Esta información también estará disponible en el teléfono de atención al ciudadano (012).