El 23 de julio de 2024 se publica en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, en este contenido, la Orden de 16 de julio de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, participantes en programas de refuerzo educativo durante el curso escolar 2023-2024, así como durante los meses de junio y julio de 2023.

La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación:

  • Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro.

También puede consultar el estado de su solicitud en este enlace:

acceso. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, participantes en programas de refuerzo educativo durante el curso escolar 2023-2024, así como durante los meses de junio y julio de 2023.

  • El plazo para interponer recurso es de UN MES desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, es decir, desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto de 2024, ambos inclusive.

Utilice este enlace para generar el recurso de reposición:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/RecursoAdministrativoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

foto iapa 30


INTRODUCIR CÓDIGO IDENTIFICADOR DEL PROCEDIMIENTO: 30

Una vez que se guarda la solicitud, puede registrarlo electrónicamente, para lo que necesita certificado digital, o bien puede guardar e imprimir el pdf para firmarlo y registrarlo presencialmente en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA


Para cualquier consulta relacionada con esta resolución póngase en contacto exclusivamente con el siguiente correo: soporte.basi@educa.jcyl.es