La Escuela de Arte y Superior de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos celebró la III edición de introMODA, unas jornadas dirigidas principalmente a los estudiantes de Diseño de Moda, futuros diseñadores, que tratan de acercar el mundo profesional de la moda al entorno académico.
 
La inauguración de las jornadas, celebrada el 16 de abril, contó con la presencia del Secretario General de Educación, Javier Serna García, que alabó la labor de la Escuela en la organización de esta actividad que nació en 2006, año de implantación de estas enseñanzas en Burgos. Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer las Enseñanzas Artísticas Superiores y en especial las de Diseño de Moda, para que los estudiantes tengan una perspectiva real de las salidas laborales que les esperan al finalizar sus estudios.
 
Las jornadas, que ofrecieron un programa variado que combinaba ponencias y talleres prácticos, se prolongaron hasta el 15 de mayo. Ana Figuereda Delgado y Macarena Ramos Buil, jóvenes diseñadoras de la firma El Delgado Buil , protagonizaron la primera ponencia y relataron su trayectoria profesional y los últimos trabajos realizados para la Pasarela Cibeles. Su mensaje a los futuros diseñadores fue de ánimo a pesar de las dificultades para hacerse un hueco en el mundo de la moda.
 
La firma Poti Poti , creada por Silvia Salvador y Nando Cornejo, retomó el 24 de abril la continuación de estas jornadas con una ponencia sobre la técnica “Graphic Fashion”. El 28 de abril tuvo lugar la tercera actividad consistente en un taller práctico de pintura en seda impartido por Esther Martín y Eva Gutiérrez, de la firma El Pozo Amarillo .
 
Del 5 al 8 de mayo, los alumnos de la Escuela tuvieron ocasión de participar en un taller a cargo de Óscar Shocking y el 15 de mayo se dio por concluida esta III edición de IntroMODA 08 con la conferencia de Isabel Fernández Blanco, responsable del laboratorio Domus Academy de Milán, que habló de su experiencia y trayectoria didáctica en esta ciudad italiana.