Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública
Estos premios cuentan con tres modalidades:
- Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). A este premio puede accederse de forma ordinaria a través de la solicitud de certificación del nivel de excelencia, pudiendo ser candidatas al Premio aquellas organizaciones que hayan obtenido más de 400 puntos.
- Premio a la Innovación en la Gestión Pública. Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.
- Premio Ciudadanía. Destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.
Plazo de presentación de candidaturas a Premios abierto del 22 de noviembre 2019 a 10 de febrero de 2020.